SEO o SEM para tienda online

SEO o SEM para tienda online
960 528 Pedro González

Seguramente te has preguntado qué es lo mejor para tu comercio en línea, si el SEO o el SEM. En la mayoría de los casos se confunden los términos, por lo que a continuación te explicaremos qué es el SEO y qué es el SEM para optimizar una tienda online. 

Diferencias entre SEO y SEM para tienda online

El SEM es el marketing de búsqueda pagada y son la siglas de Search Engine Marketing o Marketing de Motores de Búsqueda en su traducción al español.

Enfoca las áreas de los resultados patrocinados en motores de búsqueda como el de Google.

Uno de los sistemas más usados de los sistemas de búsqueda pagada es Google Ads con su PPC, o pago por clic, donde quien más alta hace la oferta por un término de búsqueda, tendrá mayor preferencia en las posiciones de las páginas de resultados.

El término SEM se refiere concretamente a la promoción de un sitio web y la tarea del profesional consiste en identificar y analizar palabras clave, planificar y llevar adelante campañas pubicitarias y ser capaz de evaluar sus resultados.

El SEO es la Optimización para los Motores de Búsqueda, del inglés Search Engine Optimization.

Comprende, en general, el trabajo que debe realizarse en un sitio web para que los motores de búsqueda como Google no encuentren errores cuando la visiten y no haya ningún inconveniente para su posicionamiento.

El trabajo de SEO incluye dos procesos fundamentales:

  • Analizar, descubrir y solucionar los problemas técnicos que puedan haber surgido en un sitio web y conseguir que los motores de búsqueda lo indexen correctamente.
  • Conseguir enlaces desde otros sitios web ya que Google le da un valor relevante a los enlaces entrantes.

Tanto el SEO como el SEM para tienda online son disciplinas fundamentales, pues engloban las técnicas para lograr los objetivos más importantes que son mejorar tu visibilidad y posicionamiento y lanzar campañas de alto impacto que lleguen directamente a tu público objetivo. ¿Te interesa? Podemos ayudarte.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.