SEM para ecommerce: las herramientas para anunciar tu negocio

SEM para ecommerce: las herramientas para anunciar tu negocio
1024 439 Pedro González

El SEM (marketing en motores de búsqueda) para e-commerce ayuda a promover los sitios web dentro del buscador, una práctica fundamental para que las empresas tengan visibilidad en Internet.

Hoy en día, es fundamental tener presencia online, pero una buena estrategia de SEM nos permite, además, estar en los primeros puestos. 

¿Qué es el SEM para e-commerce?

El SEO es la forma de conseguir tráfico de forma gratuita a través del posicionamiento natural, pero el SEM consiste en pagar por aparecer en los mejores lugares. El SEO no es algo que se pueda asegurar, mientras que el SEM si garantiza resultados inmediatos.

Y en posicionamiento web, la ventaja competitiva es obtener resultados rápidos y seguros.

Google Adwords es una gran herramienta para el SEM para e-comerce, pues los anuncios aparecen en el buscador más utilizado: Google.

Con esta herramienta, tú creas tus propios anuncios y eliges las palabras claves en las que quieres anunciarte. Las palabras clave son los términos de búsqueda con los cuales los potenciales clientes buscan tus productos.

Herramientas para campañas SEM

Con Google Adwords tus anuncios aparecerán en Google y los clientes harán clic sobre ellos para ingresar en tu sitio web.

Tras crear una cuenta en Google Adwords podrás utilizar diversas herramientas para crear y administrar tus campañas.

Las herramientas principales para comenzar son:

  • Herramienta para palabras clave: te ayuda a encontrar ideas y sugerencias de anuncios, te brinda los datos de volumen de búsquedas y el coste por palabra clave.
  • Estimador de tráfico: te muestra el tráfico estimado que tendrás en virtud del CPC (coste por clic) máximo de cada palabra clave y del presupuesto máximo diario.

Tras haber comenzado podrás utilizar otras herramientas avanzadas para realizar un seguimiento de tus anuncios y el rendimiento de tus campañas, así como utilizar herramientas avanzadas, como el “Optimizador de conversiones”.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.