Qué son los objetivos en marketing

Qué son los objetivos en marketing
1024 538 Pedro González

Muchas veces, la gente pierde la perspectiva. El mercado de la publicidad no es ajeno a esto. Sin embargo, los objetivos en marketing son primordiales por una sencilla razón, porque siempre que comienzas a implementar una estrategia basada en un plan de acción, tienes que saber qué deseas conseguir.

O sea, toda acción de marketing que pongas en práctica ha de tener una finalidad concreta. De esta forma será más sencillo encontrar el camino para alcanzar eso que se desea conseguir. Así pues, solo conociendo los objetivos podremos establecer los canales adecuados para alcanzarlos.

Tipos de objetivos en marketing

Los objetivos del marketing pueden ser muy variados y todos ellos nos llevan a diversos fines por distintos caminos según la necesidad final. Mira algunos de los más habituales:

  • Conseguir información de un usuario. Puede ser su email, su edad y fecha de nacimiento, sus intereses, etc. Lo importante es que sepas quién es para descubrir qué necesita y dárselo.
  • Los objetivos cuantitativos buscan acceder a más clientes para que generan tráfico a una web, o bien convertir impactos en ventas y conversiones, fidelizar a clientes, etc.
  • Otros objetivos cualitativos buscan mejorar la imagen de una marca, también llamado branding, mejorar el boca a boca para que los propios clientes recomienden tu negocio, producto o servicio, etc.

Como es lógico, no todos los canales y estrategias que se usan en el marketing actual sirven para los mismos objetivos. Cada cliente tiene unas preferencias y gustos, de ahí que usen herramientas diversas para moverse en internet.

Nuestra labor como profesionales del marketing es reconocer a esos usuarios que pueden querer o necesitar nuestro producto o servicio y hacérselo llegar. Para ello, generaremos impactos positivos, confianza, imagen de calidad, etc.

Lograr los objetivos del marketing se consigue por muy diversos canales, que van desde las redes sociales hasta el propio blog de la web o tienda online. Si deseas saber más, clica aquí y contacta con expertos del medio online.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.