Qué es una tienda virtual

Qué es una tienda virtual
730 720 Pedro González

Un comercio virtual que realiza sus ventas y transacciones por medio de Internet es una tienda virtual o tienda electrónica, un modelo de negocio en auge que día a día adquiere más popularidad.

La ventaja de una tienda de este tipo es dar comodidad a los clientes en sus compras, mediante un catálogo completo, una usabilidad sencilla y un pago seguro.

¿Cómo trabaja una tienda virtual?

La tienda virtual ofrece sus productos o servicios mediante una página web o una aplicación. En ellas, los clientes pueden observar y elegir productos, leer sus especificaciones y comprar.

Es muy común que en las tiendas online haya carritos como en los supermercados tradicionales,  donde el cliente guarda los productos que quiere comprar para al finalizar su compra, los abone con el medio de pago que prefiera y los reciba en su domicilio.

Una de las ventajas más importantes de una tienda virtual es la rapidez en la compra y que esta puede hacerse en cualquier momento del día y desde cualquier parte del mundo, pues una tienda online no cierra nunca.

Los métodos de pago que se utilizan en el comercio electrónico son muy variados y ofrecen una gran seguridad, siempre y cuando el comprador esté atento a algunos aspectos, como el certificado de seguridad de la tienda online, las garantías que ofrece y las políticas de uso del sitio.

Las formas de pago más utilizadas son las tarjetas de crédito, las transferencias bancarias directas, el pago contra reembolso y los servicios de pagos como PayPal. En la actualidad también se utiliza bitcoin y pagos a crédito virtuales como Pagamastarde.

Una vez el cliente haya hecho su compra y la haya pagado, el envío se realizará mediante el correo o una agencia de transporte, aunque en negocios locales también se puede pasar a buscar el producto por la tienda virtual en su dirección física.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.