Qué es el SEO negativo

Qué es el SEO negativo
275 183 Pedro González

El SEO negativo, también llamado Black Hat SEO, es una técnica que utilizan programadores y desarrolladores con poca ética. En algunos casos roza con lo ilegal, pues está prohibido posicionar una web o determinadas páginas en Internet mediante procedimientos que están enfocados en perjudicar a la competencia.

El SEO positivo o White Hat, por el contrario, intenta aplicar la manera más eficiente de poder posicionar el sitio web de su cliente de la mejor forma. Se aplican los conocimientos y la experiencia para conseguir los primeros lugares en los buscadores, especialmente el de Google.

El SEO negativo

En el mundo de los algoritmos y los códigos, se llaman Black Hat a todas aquellas técnicas de SEO de escasa ética que se emplean con varios fines. Uno de ellos es el de dirigir el SEO hacia webs de la competencia para que sean penalizadas por los buscadores y bajen posiciones en el ranking de búsquedas.

El SEO negativo logra contrarrestar a la competencia, algo cierto y muy real, y existen ejemplos concretos en donde se aplican sus conceptos:

  • Envío de backlinks de mala calidad para que el sitio de la competencia se vea desfavorecido en las posiciones.
  • Envío de spam y de publicidad extremadamente invasiva, que molesta al usuario y al consumidor.
  • Si bien el plagio está fuertemente penalizado por Google, la duplicación de contenidos es una práctica común y corriente del SEO negativo.
  • Inundar las redes sociales con comentarios negativos, fundamentalmente enfocados hacia los nuevos proyectos de la competencia, para, de esa forma, reducir o eliminar la aceptación que pueda tener en el público.

Quienes practican técnicas de SEO negativo están permanentemente expuestos a ser «castigados», pero si la empresa en cuestión monitoriza regularmente sus proyectos en curso, puede corregir las incidencias rápidamente y lograr que todo vuelva a la normalidad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.