Qué es el SEM

Qué es el SEM
960 637 Pedro González

¿Tienes presupuesto para marketing destinado a promocionar tu proyecto o negocio? Si es así, haces bien, pero te interesa saber qué es el SEM. Si no lo tienes, cuando acabes de leer esta entrada sabrás que lo estás necesitando como el comer. ¡Presta atención y toma nota!

El SEM y su mundo

Llamamos SEM al acrónimo de Search Engine Marketing, es decir, marketing para los motores de búsqueda. Hablando claro, nos referimos al uso de estrategias y herramientas para optimizar la visibilidad de una web, un proyecto o un negocio en internet. Y si lo quieres todavía más claro, es hacer publicidad para que te vean en Google, que al fin y al cabo es a lo que nos vemos arrastradas todas las agencias y los profesionales del mundillo.

No obstante, ojo, estas estrategias, aunque suelen ser de pago en su mayoría, no tienen por qué. En realidad, cualquier cosa que hacemos, incluso el propio SEO, tienen en parte como objetivo el marketing, el hecho de ser más vistos para obtener mayor reconocimiento, ventas, beneficio, etc.

Sea como fuere, si quieres generar mayor volumen de visitas que se puedan convertir en ventas y beneficios, tienes muchas herramientas a tu servicio. La principal es la creación de anuncios para buscadores por medio de pujas con modalidades como PPC o CPC (Pay Per Click o Cost Per Click).

Y, ¿dónde se encuentran estas herramientas? Los propios buscadores las ofrecen. La más importante es Google AdWords, pero si te apetece probar en campos más minoritarios, te puedes arriesgar con Yahoo! Search Marketing o Bing Ads, por ejemplo. Todo dependerá de tu presupuesto, de tu producto, de tus objetivos…

En una próxima entrada hablaremos de las ventajas y desventajas del SEM. Vaya por delante que es una herramienta muy interesante. Si no la estás usando y tu competencia sí, ya sabes que les estás dando una ventaja que a buen seguro ellos te agradecerán, no así tu negocio y tu bolsillo. Es decir, ¡¿a qué esperas para empezar a trabajar el SEM en tu proyecto?!

  • Etiquetas de Post:

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.