Qué es el posicionamiento orgánico

Qué es el posicionamiento orgánico
1024 680 Pedro González

Si te estás informando sobre marketing online para poner en marcha tus propias campañas en la red, seguro que estás oyendo muchos términos que probablemente ignorabas o te son muy desconocidos. Uno es el posicionamiento orgánico, que también es conocido como posicionamiento SEO o posicionamiento natural. Veamos qué es esto.

El posicionamiento orgánico, natural o SEO (siglas de Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda) implica poner en marcha un conjunto de estrategias para lograr un ranking elevado en las páginas de resultados de Google o SERPs en este y otros buscadores sin utilizar técnicas de pago como las de SEM (Search Engine Marketing o marketing para motores de búsqueda)

Cómo mejorar el posicionamiento orgánico

Hoy día, lograr un buen ranking en aquellos resultados que incluyen palabras clave que interesan para tu negocio es básico en cualquier estrategia de marketing online. Puedes gastar dinero utilizando herramientas como Google Ads o Facebook Ads, probar con estas técnicas naturales o realizar una estrategia conjunta y sensata.

En lo referente al posicionamiento natural o SEO, las estrategias habituales y más efectivas constan de:

  • Creación de contenido de calidad a través del blog, siempre actualizado y original.
  • Cuidado de la UX de la web. Es decir, cuidar la navegabilidad del site para ofrecer una excelente User Experience o experiencia de usuario. O sea, la navegación será rápida, el diseño atractivo, la estructura intuitiva, etc.
  • Linkbuilding, que consiste en lograr que otras webs y blogs enlacen a tus contenidos, lo que mejora tu autoridad en buscadores.

Beneficios del posicionamiento natural, orgánico o SEO

Como es lógico, los beneficios son múltiples en diversos sentidos, aunque los resultados se obtieQué es el posicionamiento orgániconen a medio y largo plazo tras una cuidada y trabajada estrategia:

  1. Se reducen los gastos en marketing online.
  2. Se crea una gran fidelización de los usuarios.
  3. La web se vuelve más prestigiosa y creíble.
  4. Los rankings altos en buscadores se mantienen mucho tiempo.
  5. Aumentan las conversiones y beneficios.

¿Te quedan dudas? Si es así, no te preocupes, nosotros somos especialistas en estas estrategias. ¡Contacta clicando aquí!

  • Etiquetas de Post:

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.