Qué es el marketing B2B

Qué es el marketing B2B
1024 683 Pedro González

En el marketing B2B, el consumidor final es una empresa. Este sistema se aplica cuando el producto o servicio que se ofrece se enfoca al sector corporativo, a empresas, tiendas o proveedores de servicios. Si bien el B2B (empresa a empresa) es muy diferente al marketing B2C (empresa a consumidor), depende lógicamente de él.

Características del marketing B2B

El mercado que enfoca el marketing B2B es más reducido que el mercado enfocado al consumidor final, sin embargo las ventas son al por mayor, lo cual reduce esas diferencias. Además, cerrar una venta con un cliente al que se le ofrece un producto no ofrece grandes beneficios, pero cerrar un trato mayorista con un cliente ofrece una rentabilidad a largo plazo.

Sin duda que la dificultad de llegar a los clientes es una de las desventajas a las que tiene que hacer frente el marketing B2B. Si vendes un producto, tienes muchas formas de promocionarlo, pero hacer llegar ofertas a las empresas no es tan sencillo.

Canales para marketing B2B

Obviamente, las diferencias del marketing B2C y el B2B obligan a utilizar otro tipo de medios para llegar a los clientes. Un anuncio en un medio de publicidad masivo o la presencia en las redes sociales no ofrece ventajas para el B2B, a no ser que se utilice la publicidad segmentada.

Para ello, se utilizan canales directos. Uno de ellos es el e-mail marketing, y entre sus ventajas encontramos que requiere de un presupuesto muy bajo y de un esfuerzo menor, aunque para que proporcione buenos resultados se debe realizar mediante una estrategia de marketing coordinada por expertos.

Además de e-mail marketing, en una campaña de marketing B2B se pueden aplicar marketing de contenidos basados en SEO y también estrategias de ABM (marketing basado en cuentas).

El ABM para marketing B2B consiste en atraer clientes-empresa a través de contenido educativo específico. Este tipo de marketing comienza con un estudio de empresas calificadas a las que se les ofrece contenidos de calidad hasta fidelizarlas, para luego iniciar una conversión de ventas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.