Qué es el Grey Hat

Qué es el Grey Hat
526 308 Pedro González

Existen tres tipos de SEO que se caracterizan por diferentes técnicas para analizar el posicionamiento de una página web. El Grey Hat, o el también llamado SEO gris, es aquella estrategia de posicionamiento web que está basada en la aplicación de ciertas técnicas que aumenten la velocidad de esos procesos, pero sin incumplir las directrices de Google.

El Black Hat no emplea técnicas que lleguen a ser penalizadas por Google, pero tampoco sigue al pie de la letra todas las directrices que este impone. El White Hat es la técnica que sí sigue a rajatablas las directrices de Google, pero que tiene algunas desventajas. 

Aprende más sobre es el Grey Hat

El Grey Hat presta especial atención al contenido sin sobrevalorarlo. Tiene en cuenta:

  • Extensión del contenido: tener artículos que superen a las 1000 palabras implica un valor añadido a tu página bastante importante.
  • Semántica web: ten en cuenta sinónimos o variaciones de las palabras clave, esto te permitirá abarcar más palabras clave y posicionar mejor, ya que Google podrá ver muchas más palabras relacionadas en tu contenido.
  • Keyword Density: es el porcentaje de repetición de cada palabra clave. Es recomendable que utilices entre un 1 y un 3% de ellas para evitar la sobreoptimización de una keyword, pues Google podría no detectar que palabras son las principales.
  • Estructura del contenido: un contenido bien estructurado es fundamental. Trata de usar los encabezados de manera estratégica y utiliza palabras clave en esos encabezados.
  • Elementos multimedia: intenta agregar elementos multimedia como por ejemplo algún vídeo que esté relacionado con la temática del post y que tenga información relevante.

Los enlaces son también fundamentales en el SEO y se emplean de diferentes formas: un Black Hat haría enlaces masivos sin tener en cuenta su naturalidad, y un White Hat, jamás realizaría enlaces artificiales.

Un Grey Hat, realiza enlaces artificiales, pero trata de que Google no pueda detectarlo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.