¿Qué es el global marketing?

¿Qué es el global marketing?
960 560 Pedro González

El concepto de global marketing se utiliza cuando las empresas aprovechan las ventajas de la globalización para crear estrategias enfocadas al mercado mundial. El gran desafío de este tipo de mercadeo consiste en lograr que estos planes sean eficaces en todos los países en donde se apliquen.

Si bien requiere de un estudio de mercados global, este tipo de marketing es muy rentable. Las razones de ello es que permite aprovechar la economía a escala, y el segmento de mercado al que se dirige puede ser muy grande, e incluso ilimitado.

¿Qué es global marketing?

En el momento de querer ingresar al mercado mundial con sus productos o servicios, las empresas tienen varias opciones, que van desde la exportación hasta establecer alianzas con empresas extranjeras para dirigir sus operaciones en otros países.

Esta comercialización a escala global ofrece a las empresas la ventaja de poder aprovechar la economía de escala. Esto quiere decir poder comprar las materias primas en grandes cantidades, ahorrando grandes sumas de dinero en la producción.

Decidir en qué países puede ser efectiva la campaña de global marketing conlleva diversas investigaciones y estudios de mercado, y puede acarrear pérdidas económicas importantes. Por ese motivo, antes de iniciar una comercialización a escala global, es necesario hacerse algunas preguntas:

  • ¿Es adecuado el producto/servicio al mercado global?
  • ¿Cómo realizar una segmentación a escala internacional?
  • ¿Quiénes son sus competidores globales? Y ¿cuáles son sus estrategias?
  • ¿Dónde es conveniente establecer la producción?
  • ¿Cuál es la estrategia adecuada común al mercado global?
  • ¿Qué alianzas se deben establecer con otras empresas multinacionales?
  • ¿Cuáles son las reglamentaciones/restricciones de cada país?

Si bien el global marketing tiene obvias ventajas en cuanto a la rentabilidad que las empresas pueden alcanzar, también tiene algunos inconvenientes. Es necesario conocer bien los mercados en los que se comercializan los productos o servicios, ya que los gustos y preferencias de los consumidores varían considerablemente de un país a otro.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.