Por qué utilizar Facebook para marketing digital

Por qué utilizar Facebook para marketing digital
960 539 Pedro González

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan Facebook para marketing digital, pues es una de las redes más populares donde se reúnen y concentran sus clientes y potenciales clientes.

Esta red cuenta hasta el momento con más de 2.130 millones de usuarios. Pero estos, además, tienen una característica muy especial, y es que pasan mucho tiempo conectados y visualizando el contenido que comparten sus amigos, así como los anuncios que publican las empresas. 

Por qué elegir Facebook para marketing digital

Poco a poco, la red Facebook se ha convertido en la favorita de las empresas. En un lapso de tiempo relativamente corto, su potencial para generar ventas se ha incrementado sustancialmente.

Según un estudio del Centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts, el 70% de las 500 empresas estadounidenses con más ventas utiliza Facebook para marketing digital.

En España, según se detalla en el informe del Estudio de Comunicación para El País, el 54,3% de las empresas del Ibex 35 tienen presencia en Facebook.

Ventajas de Facebook para marketing digital

Ahorro de costes

El uso de Facebook para marketing digital es gratis, exceptuando el caso de que contrates anuncios. En este caso, Facebook es más económico que otros canales.

Difusión y promoción

Esta red social tiene un público muy heterogéneo, por eso es ideal para dar a conocer productos y servicios. Además, puedes aprovechar las herramientas y funcionalidades de la red para hacer ofertas y promociones.

Visibilidad

Utilizar Facebook aumentará la visibilidad de tu empresa y tus productos podrán ser encontrados con mayor facilidad. Además, si publicas contenido interesante, tus seguidores lo compartirán y lograrás aumentar tu audiencia muy rápidamente.

Atención al cliente

El uso de Facebook para marketing digital te permite crear una comunidad en torno a tu marca y ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado y al instante.

B2B (Business to Business)

Utilizar esta red social popular donde tienen presencia una gran cantidad de marcas te ayudará a vincularte con otras empresas. Facebook es una red social muy efectiva tanto para B2B como para B2C (Business to Consumer).

Somos especialistas en comunidades de Facebook y la herramienta Facebook Ads. ¿Probamos?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.