Por qué montar una tienda digital friki

Por qué montar una tienda digital friki
960 530 Pedro González

¿Qué motivos te pueden llevar a montar una tienda digital friki? Sin duda, no son pocos, ya que, aunque no lo creas, este es un público que suele comprar mucho por internet.

Entre las ventajas de montar una tienda friki online, sin duda, la más importante es la conversión de tu pasión en tu negocio. De esta forma, tu trabajo será pura diversión, ya que es aquello que te emociona y te encanta.

Ahora bien, si quieres triunfar con tu tienda online friki, tienes que tener en cuenta ciertos detalles.

Qué saber antes de montar una tienda digital friki

Para tu tienda friki digital, debes considerar ciertos detalles. Por ejemplo, ¿cuál es tu nicho? El mundo del videojuego mueve millones de dólares anuales. También el del merchandising cinematográfico. Ahora bien, existen otros sectores más limitados, como los cómics, las figuritas y esculturas, los juegos de mesa y juegos de rol…

Obviamente, no todos los sectores tienen el mismo tirón. Además, la competencia puede ser feroz. Así pues, comienza por conocer el mercado. Haz un plan de negocio bien cuidado, en el que se conozca a la competencia, las posibles oportunidades y las fortalezas de tu futuro negocio, pero también las debilidades que tiene. Es decir, haz un DAFO correcto para saber cómo alcanzar el éxito.

Recuerda que, hoy en día, la experiencia de usuario o UX es primordial. Por lo general, el usuario friki es un cliente muy exigente. Así que, cuando comiences con el diseño de tu ecommerce, recuerda hacerlo perfecto, con todo lujo de detalles, cuidando la navegación, usando plataformas de calidad y alojando la web en un buen servidor para que nada falle. Tenlo en cuenta o no verás muchos internautas por tu tienda online haciendo compras.

Recuerda, sobre todo, y como buen friki que eres, piensa en tu cliente potencial. ¿Qué esperaría él de una tienda online freak? Solo así sabrás qué ofrecerle para triunfar con este negocio digital tan particular.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.