Marketing de contenidos: ¿Por dónde empiezo?

Marketing de contenidos: ¿Por dónde empiezo?
1024 682 Pedro González

En la actualidad, cualquier persona tiene acceso a Internet y puede comenzar un negocio online, pero es imprescindible que tenga conocimientos sobre el marketing de contenidos.

Muchas son las cosas que se deben aprender para lograr contenidos optimizados: conocer términos como “content marketing”, “SEO”, Inboud Marketing, marca o calendario editorial entre otros tantos.

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las formas más eficientes para atraer clientes. Básicamente consiste en la creación de contenidos concretos y específicos para tu audiencia, guiándolos hacia donde ellos mismos quieren ir.

En primer lugar, debe estar claramente definido quién será el responsable de la creación de los textos. Deberá ser una persona con amplios conocimientos en el tema, ya que escribirá artículos de alta visibilidad que, principalmente, identificarán a la empresa.

Luego, debe definirse el tema principal de la estrategia. Debe ser un contenido centrado en el producto a comercializar y donde se resalten sus valores. Es sumamente recomendable que el contenido creado tenga poca o nula competencia en Internet, ya que eso te dará muchas más posibilidades de mejorar tu visibilidad.

Además de los textos propiamente dichos, es importante anexar vídeos, audios o imágenes que ofrezcan a los clientes información sobre el producto y contesten sus preguntas. El streaming es actualmente una forma popular entre las empresas de hacer llegar contenidos a una amplia audiencia. Es además eficiente y ofrece múltiples ventajas.

Es recomendable que la publicación de nuevos contenidos sea constante y regular. Es preferible subir dos artículos mensuales de buena calidad a subir todos los días artículos cortos o sin interés.

La plataforma ideal para trabajar con marketing de contenidos es un blog. Podrás crear artículos, agregar imágenes o vídeos y dispondrás de todas las herramientas necesarias para mejorar dìa a día tu posicionamiento en buscadores.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.