Los tres pilares del marketing en internet: SEO, SEM y Analítica Web

Los tres pilares del marketing en internet: SEO, SEM y Analítica Web
960 545 Pedro González

El marketing en Internet es una estrategia de mercado que se basa en tres pilares fundamentales que son los aspectos más importantes a tener en cuenta para llevar a buen puerto un negocio online.

Estos pilares a los que nos referimos son el SEO, el SEM y la Analítica Web. Y cuantos más conocimientos tengamos sobre ellos, más eficaces serán nuestros esfuerzos de marketing para alcanzar la competitividad necesaria para el éxito de nuestro negocio.

Los pilares del marketing en Internet

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO es una disciplina que tiene el objetivo de optimizar el posicionamiento de la web en los buscadores. Este es un aspecto clave para el éxito de un negocio online, pues si nuestra página no está ubicada en los primeros lugares de los buscadores (Google, Bing y Yahoo), los clientes no verán nuestra propuesta o nuestras ofertas.

Es por ello esencial destinar los recursos necesarios para potenciar el SEO de una web dentro de una estrategia de marketing en Internet. Es recomendable siempre acudir a expertos, pues es un trabajo complejo y las estrategias que se utilizan no pueden aprenderse en un corto tiempo.

SEM (Search Engine Marketing)

El SEM es la forma más rápida y sencilla de posicionar un sitio web en buscadores. Para ello, deberás pagarle a una plataforma como Google Ads o Facebook Ads y contratar anuncios patrocinados que aparecerán en los resultados de búsqueda del usuario.

Las métricas que se utilizan para pagar este tipo de anuncios son CPC (coste por clic), CPM (coste por mil impresiones) y CPA (coste por adquisición.

  • CPC: el anunciante paga por los usuarios que hacen clic en el anuncio.
  • CPM: el pago se hace cada 1000 impresiones del anuncio.
  • CPA: se paga cuando se logra el objetivo de la campaña (compra, descarga, suscripción).

Analítica Web

Las herramientas de analítica web sirven para medir los resultados de una campaña de marketing en Internet, es decir, señalan si los esfuerzos de mercadeo están siendo eficaces en el logro de los objetivos de la empresa.

Su objetivo es medir, estudiar y valorar los datos, un aspecto fundamental para corregir fallos o acentuar los aspectos que dan buen resultado. Para ello, la herramienta más popular es Google Analytics, que ofrece toda la información necesaria acerca de nuestra audiencia, su comportamiento, su segmentación, así como las conversiones que se generan en nuestra web.

¿Necesitas más información? Escríbenos y nos ponemos manos a la obra.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.