Las ventajas del Inbound Marketing

Las ventajas del Inbound Marketing
1024 625 Pedro González

En el mercado online, los clientes cada día más rechazan los métodos de publicidad intrusiva, y es por eso que el Inbound Marketing permite actualmente lograr muy buenos resultados.

Este concepto de mercadeo, también llamado “Love marketing”, consiste en atraer clientes potenciales mediante la publicación de información de interés (como esta). Se trata de ayudar al usuario en todos los aspectos de su problemática para fidelizarlo, captar su interés y convertirlo en cliente.

Inbound Marketing: Love marketing 

Las siglas de Inbound Marketing significan:

  • I: Interacción – Es necesario interactuar con los clientes generando confianza.
  • N: Novedad – Es un marketing innovador.
  • B: Branding – Ayuda a potenciar  la imagen de marca.
  • O: Organización – Requiere de un plan de acción.
  • U: Unificación – Todas las acciones buscan la fidelización del cliente.
  • N: Naturalidad – El proceso es natural, sin speech memorizado.
  • D: Dinamización – Requiere de eficiencia para llegar a un amplio segmento de mercado. 

Las ventajas del Inbound Marketing

El uso de spam y de otros tipos de publicidad intrusiva, como pops up, anuncios sobre el contenido, publicidad obligatoria… Cada vez más causa la debilitación de la marca. El usuario es abrumado constantemente con ofertas online, evita ver anuncios, ya no centra su atención en ellos y en muchas ocasiones le molestan.

De esta forma, el contacto con el cliente requiere de otra perspectiva o abordaje, y el Inbound marketing pretende llegar a los consumidores de forma más amable, captando su atención, su preferencia y fidelizándolos, para convertirlos en clientes recurrentes.

A diferencia del marketing tradicional, este tipo de marketing no se centra en la venta, sino en brindar un servicio al cliente sin que este esté obligado a consumir los productos. Este es generalmente información técnica o que sea relevante y valiosa para el usuario, el que verá a la marca como competente y avezada en el campo, otorgándole su confianza.

En contraposición con el Inbound Marketing está el Outbound marketing, el cual utiliza técnicas de marketing interruptivas, enviando al usuario información comercial que no ha pedido y que generalmente no es de su interés.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.