Las peores estrategias de marketing online

Las peores estrategias de marketing online
1024 768 Pedro González

En una campaña de marketing para nuestro negocio digital, generalmente seguimos las reglas de las estrategias de marketing online, pero raramente prestamos atención a los errores. Pero es muy importante conocerlos para evitar trabajar en vano y tirar nuestro dinero a la basura.

Peores estrategias de marketing online

1. No tener una estrategia de marketing online

Trabajar online para promover un negocio sin seguir una estrategia de marketing no proporciona buenos resultados. Si no tienes claros cuáles son los objetivos, las tareas no tendrán sentido y no producirán ningún efecto.

2. No convertir el tráfico web

No sirve de nada tener cientos de miles de visitas si no eres capaz de captar clientes, conseguir suscriptores o concretar ventas. Esa es la gran diferencia entre ser popular y tener un negocio exitoso.

3. No medir los resultados

Si no mides y analizas las acciones de tu estrategia de marketing online, nunca sabrás qué estás haciendo mal. Por eso es fundamental utilizar Google Analytics y saber cómo explotar la información para hacer crecer tu negocio.

4. No trabajar un SEO profesional

No invertir en una auditoría SEO puede costarte caro. El trabajo en SEO amateur solo te dará resultados pobres o nulos. No aparecer en los primeros resultados de los buscadores es lo mismo que no tener presencia online.

5. Ignorar al usuario

La peor estrategia de marketing digital es no tener en cuenta las preferencias del usuario, crear contenidos pensando en el buscador y tener como objetivo amasar una fortuna sin satisfacer las necesidades de tus clientes.

6. Utilizar las redes sociales como un canal de venta

Las redes te permiten interactuar con tu público objetivo, pero si cada vez que publicas intentas venderle algo a tus seguidores, se cansarán de ti. El autobombo, las publicaciones comerciales repetitivas y el no respeto hacia la privacidad del usuario es sin duda la peor estrategia de marketing digital.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.