Las 3 mejores herramientas SEO de Google

Las 3 mejores herramientas SEO de Google
1024 541 Pedro González

Para trabajar en el posicionamiento de tu web en los buscadores puedes utilizar algunas herramientas SEO de Google que son gratuitas. De esta forma, podrás buscar palabras clave, analizar el progreso de tu web y mantenerte actualizado en las técnicas SEO sin necesidad de invertir dinero antes de comenzar a generar ingresos.

3 herramientas SEO de Google

1. Google PageSpeed Insights

Tener un sitio rápido es muy importante para mejorar el posicionamiento de una página web. Pero muy frecuentemente no sabemos a qué se debe que nuestro sitio sea lento. Utilizando esta herramienta de Google, no solamente conoceremos las causas, sino también obtendremos sugerencias para mejorar la velocidad.

Esta es una de las mejores herramientas SEO de Google, pues permite verificar los errores que enlentecen la página y además ayuda a hacer los cambios necesarios.

Al ingresar la URL, genera un alerta en color rojo cuando la página es lenta, y en color verde cuando la velocidad es satisfactoria. También agrega una puntuación que nos muestra la velocidad en todos los dispositivos: escritorio y móvil.

2. Google Mobile-Friendly Test

Actualmente, el número de usuarios que navegan por Internet con dispositivos móviles supera a aquellos que están en sus casas navegando con un equipo de escritorio. Por ello es muy importante para el posicionamiento hacer que nuestra web esté optimizada para móviles.

Esta herramienta SEO de Google muestra si el sitio está adaptado a los dispositivos móviles solamente ingresando la URL. En caso contrario, debe ser prioridad adaptarla a móviles para mejorar el tráfico orgánico de la web.

3. Google My Business

Si tu negocio es local, esta es una de las herramientas SEO de Google imprescindibles para mejorar tu visibilidad. Mediante ella puedes mostrarles a tus clientes la información de tu empresa, como tu ubicación, horario de funcionamiento, números de teléfono de contacto, etc.

Con el uso de los teléfonos móviles, son muchos los usuarios que realizan búsquedas antes de salir a hacer compras, y Google My Business te permite estar presente en los resultados de búsqueda de quienes buscan tus productos y servicios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.