La importancia de las SERPs

La importancia de las SERPs
1024 684 Pedro González

Las páginas de resultados del motor de búsqueda, conocidas por su sigla en inglés, SERPs, son las páginas que muestran los buscadores como Google, Bing, Yahoo o Yandex, cuando un usuario introduce ciertas palabras clave al realizar su búsqueda.

Importancia de las SERPs

El listado que presentan los buscadores está directamente relacionado con la consulta realizada por el usuario. En los primeros lugares de la primera página estarán aquellas webs que su SEO fue meticulosamente desarrollado.

Las SERPs pueden dividirse en dos: las orgánicas y las de pago.

Las páginas de resultados del motor de búsquedas orgánicas son aquellas en las que aparecen los resultados de la búsqueda, de forma gratuita, gracias a las técnicas SEO.

Las SERPs de pago en cambio, son el resultado de las pujas de Ads y para las que es necesario abonar una cantidad de dinero determinada. Estos procedimientos están dentro de lo que se denomina el SEM, es decir, el conjunto de herramientas que posibilitan la optimización de un sitio web y, por consiguiente, el aumento de su visibilidad.

Estar en la primera página y particularmente en los primeros tres lugares es motivo de intenso trabajo y donde se aplican diferentes tipos de estrategias vinculadas estrechamente con el posicionamiento.

Si un sitio web se ubica en los primeros lugares de las SERPs, conseguirá seguramente un mayor tráfico de visitantes, lo que puede representar un mayor número de acciones del usuario, entre otros tantos beneficios.

Para conseguir ubicarse en los primeros lugares es necesario implementar diferentes tipos de estrategias.

Google es el buscador más utilizado y es la principal razón por la que la mayoría de los usuarios lo prefiere. Sus algoritmos estudian las palabras clave introducidas por el usuario (keywords) y establecen, de acuerdo a sus criterios de calidad, representatividad e influencia, su posición en las SERPs.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.