La importancia de la segmentación en marketing online

La importancia de la segmentación en marketing online
960 639 Pedro González

La importancia de la segmentación en marketing online es muy elevada, especialmente para negocios como la tienda online, por ejemplo. Es un concepto de ha calado con fuerza por diversos motivos.

Para ser conscientes de la importancia de la acción de segmentar, podemos ver cómo nosotros mismos actuamos cuando nos llegan emails de publicidad. Si son demasiado genéricos, ni nos molestamos en abrirlos. Solo hacemos caso a aquellos que son más personalizados, menos enfocados en el marketing.

Por hacer una segmentación en marketing online

Dicho esto, parece obvio que segmentar en marketing es vital. En este caso, la labor es tan sencilla como dividir el total del mercado en sub mercados. ¿Para qué sirve esta labor? Es simple, de esta forma, las acciones, los estímulos y los impactos irán dedicados a esos consumidores que poseen las mismas características, de manera que los mensajes recibidos estarán mucho más personalizados y serán más efectivos.

Recordemos que, al dividir a los consumidores en segmentos, encontraremos en todos ellos muy diversas variables, algunas de ellas de especial interés para nuestra estrategia de marketing implementada en el plan de publicidad que previamente se habrá estipulado.

Una vez tenemos un plan de acción, iremos a la búsqueda de esos clientes potenciales que realmente pueden estar interesados en nuestro producto y que tienen características similares.

Por ejemplo, si comercializamos un producto que sea un accesorio para vehículos, del total de clientes potenciales, segmentaremos aquellos que sabemos a ciencia cierta que tienen coche propio. Pero, supón que este producto es especial para dueños de una marca X. Pues segmentaremos para llegar, sobre todo, a esos propietarios de un automóvil de marca X.

Con esta técnica, cada campaña se enfoca en clientes reales con necesidades específicas, de forma que los esfuerzos y la inversión se centra en esas personas que pueden convertir y adquirir nuestro producto, evitando gastos superfluos que implican ampliar la campaña llegando a usuarios que, en realidad, no tienen interés específico en nuestro producto.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.