Ideas para montar una tienda de zapatos online

Ideas para montar una tienda de zapatos online
800 500 Pedro González

Hoy en día existe una cantidad ingente de ecommerces relacionados con la moda y, en especial, con el calzado. Así que, si quieres montar una tienda de zapatos online, ¿qué te parece si anotas estas ideas que te pueden ser útiles y te servirán para diferenciarte de la competencia?

Piensa que, si montas una tienda online de venta de zapatos, es muy probable que no logres mucho, dada la competencia que tendrás. Hoy día existen enormes plataformas que ofrecen este producto, desde Amazon hasta eBay, pasando por El Corte Inglés, Asos, Zalando, Deichmann, Merkal, Sarenza…

Nichos de mercado poco explotados para prosperar con una tienda de zapatos online

Sin embargo, existen nichos interesantes todavía poco explotados que te pueden ayudar a prosperar con tu ecommerce de venta de calzado.

Si ya tienes una tienda física, mantener un comercio digital puede ser una forma asociada de monetización del negocio. Pero si no es así, ¿qué puedes hacer para prosperar en el competido mundo online? Toma nota:

  • Usa las redes sociales. Si logras convertirte en influencer, por ejemplo, vendrás mucho. Si no, haz mucho ruido dando consejos, proponiendo concursos y sorteos, manteniéndote siempre a la moda…
  • Ofrece zapatos a la carta. Si logras una plataforma en la que el cliente pueda diseñar sus propios zapatos dentro de las normas que le expongas, puedes tener un gran éxito.
  • Vende calzado de segunda mano. Recicla u ofrece zapato usado a muy bajo precio. La economía circular está de moda, es un buen momento.
  • Vende zapatos 3D. ¿Sabes qué es esto? Es simple, se trata de calzado impreso con impresoras 3D. Es original y tiene cada día más tirón.
  • Personaliza tallas. Hay personas con serios problemas para encontrar calzado de su talla. Por eso, este es un mercado en alza.
  • Especialízate. Puedes especializarte en algún tipo de calzado en particular, como la ortopedia, el running, el trekking, el deporte, la moda casual…
  • Añade tecnología. Si te centras en calzados tecnológicos, de esos que informan del tiempo que se anda, la distancia que se recorre, etc., también encontrarás un mercado a tu favor.

El caso es que seas original y te diferencies de lo que ya hacen otras grandes plataformas. Solo así triunfarás con tu tienda de calzados online.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.