Google Shopping: ¿Merece la pena o es más de lo mismo?

Google Shopping: ¿Merece la pena o es más de lo mismo?
800 600 Pedro González

Si has hecho alguna búsqueda de productos últimamente en el ‘gran buscador y dictador’ que rige nuestros destinos online, o sea, Google, seguro que has encontrado al inicio de los resultados fotos con pequeñas descripciones, precios, etc. Bien, esa es la labor de la herramienta Google Shopping.

Pero, ¿esto es otro truco de Google para sacar dinero a los anunciantes, o de verdad merece la pena? Bueno, es difícil de especificar, aunque también es cierto que tiene sus ventajas y puede convertirse en una herramienta que merezca la pena. Vamos a conocerla un poco mejor.

Qué es Google Shopping

Similar al célebre Google Adwords, en este caso es la herramienta que Google usa como comparador de precios de productos. Así, el gran buscador se asegura que podemos encontrar mejores precios para los artículos deseados sin salir de su control.

Pero, ¿no hacía algo parecido Google Adwords? Realmente no, ya que esta herramienta no es en sí un comparador, aunque los resultados pueden ser parecidos. De hecho, tal vez pudieran coincidir tus productos de Google Shopping con tus anuncios de Google Adwords en un mismo resultado de búsqueda. Pero, ¿doble aparición es igual a doble beneficio?

La verdad es que, con Google Shopping, cualquier usuario cualificado y cliente potencial puede encontrar más rápidamente tus productos estrella. No es un mal negocio, ¿verdad? Si clica, la venta podría tener muchas posibilidades de acabar positivamente para tus arcas.

Pros y contras de Google Shooping

Como todo en la vida, esta herramienta de Google tiene sus ventajas y desventajas, aunque las primeras son más numerosas que las segundas. Y es que implementando tus campañas Shopping vas a obtener tráfico cualificado, anuncios visuales y palabras clave transaccionales de gran interés.

Ahora bien, el usuario suele buscar precios muy baratos, así que los de tus productos han de ser muy competitivos, algo complejo, ya que compites con grandes como eBay o Amazon, por lo que las keywords más interesantes para ti son complejas de alcanzar.

En definitiva, es una herramienta más que puede ser útil según tu producto. Ahora bien, como todo en la vida, si no lo pruebas, no lo podrás criticar o disfrutar. Si quieres nos ponemos manos a la obra y comprobamos el ROI que logramos. ¿Te apuntas con la ayuda de nuestra agencia SEO de Barcelona? Clica aquí.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.