Factores que inciden en el posicionamiento en buscadores orgánico

Factores que inciden en el posicionamiento en buscadores orgánico
1024 778 Pedro González

El posicionamiento en buscadores, mundialmente conocido como posicionamiento SEO, a nivel orgánico, es el mantra que todas las agencias de marketing buscamos para nuestros clientes, y para nosotros mismos, como es lógico. Ahora bien, ¿cuáles son los factores que más inciden en el momento de lograr su optimización?

El posicionamiento en buscadores orgánico

El posicionamiento orgánico en buscadores consiste en la consecución de un buen puesto en los motores de búsqueda de forma natural, sin acciones de SEM o RRSS, simplemente por medio del SEO.

Ahora bien, mucho ojo, ya que puedes pensar que el SEO es más barato que el SEM, las redes sociales o el marketing. Y puede ser cierto, pero no vale cualquier SEO. Es decir, tienes que tener buen contenido en tu blog, así como textos en landings pages y demás que capturen al lector y usuario, o sea, contar con un buen copywriter que genere interés.

Factores de influencia en posicionamiento SEO orgánico

Básicamente encontramos dos factores que influirán en tu capacidad para posicionar tu web de forma óptima en buscadores como Google:

  1. Relevancia: o sea, la relación de tu página web ante una búsqueda. Es decir, si un usuario busca con un término en concreto, llamado keyword o palabra clave, ¿tendrá tu site la relevancia suficiente para aparecer en los primeros puestos de esa búsqueda? Si es así, será porque, en general, los lectores pasan tiempo leyendo tu contenido, tu porcentaje de rebote es bajo y tu optimización on page es buena. Todo ello hará que subas como la espuma.
  2. Autoridad: ¿Tu web es popular? Si es así, los algoritmos de los buscadores interpretarán que ofreces contenido interesante, motivo por el que aparecerás en los primeros puestos, ya que tu site es capaz de solventar sus dudas y ofrece texto interesante. ¿Cómo se logra? A través de enlaces desde otras webs, por medio de artículos compartidos en redes sociales, etc.

¿Crees que tienes lo suficiente para elevar tu página web hasta los altares del posicionamiento en buscadores de forma orgánica? Pues a por todas. Y si no, ya nos encargamos nosotros.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.