Diferencias irreconciliables entre SEO y SEM

Diferencias irreconciliables entre SEO y SEM
800 600 Pedro González

Es bastante común que las personas, e incluso algunos profesionales del marketing online, confundan estos términos, por lo que intentaremos establecer las diferencias más notorias entre SEO y SEM.

Diferencias entre SEO y SEM

El SEM significa Search Engine Marketing, (Marketing de búsqueda) y afecta a las áreas de los resultados patrocinados en motores de búsqueda como el de Google.

El sistema más utilizado es el Ads (o PPC, pago por clic), donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la página de resultados.

El SEO significa Search Engine Optimization, (Optimización para motores de búsqueda) y comprende, entre otras cosas, al trabajo que se debe realizar en un sitio web para que los motores de búsqueda no encuentren errores cuando sean visitados.

Esto impacta directamente en los resultados orgánicos y naturales de los motores de búsqueda como el de Google, ordenando y priorizando los sitios.

Principales características del SEM

El término SEM se refiere a la promoción de un sitio web en los motores de búsqueda de Google mediante la utilización de métodos de pago como Ads o similares para la colocación de anuncios en sitios web o blogs con amplio margen de visitas.

La tarea del profesional SEM consiste en identificar y analizar las palabras claves y los términos más buscados por los usuarios, planificar, ejecutar campañas publicitarias y medir los resultados.

Principales características del SEO

La optimización SEO incluye varios procesos:

  1. Analizar, descubrir y solucionar los problemas técnicos de cualquier sitio web, para que los motores de búsqueda indexen al sitio correctamente.
  1. Conseguir enlaces con otros sitios para poder contar con links entrantes a los que Google le da relativa importancia.
  1. Identificar las páginas más importantes de nuestro sitio y mejorar sus contenidos. El título, las palabras claves de sus textos, etc. Es por todos conocido que Google, «lee» el contenido de las páginas que visita de manera automática, en la búsqueda de ciertos términos o frases que le permitan determinar su importancia.

¿Quieres saber más? Contacta.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.