¿Cuáles son las funciones del asesor de marketing?

¿Cuáles son las funciones del asesor de marketing?
1024 896 Pedro González

El asesor de marketing no solamente es la persona que ofrece sus consejos para aumentar las ventas, sino que también es el encargado de diversas tareas que ayudan a llegar a los clientes, como la creación de mensajes publicitarios y de formar equipos dentro de la empresa para cumplir con las acciones de marketing.

Tareas de un asesor de marketing

Planificación estratégica

Un asesor de marketing es el encargado de planificar la estrategia de marketing que cumplirá con los objetivos propuestos. También gestionará los recursos, diseñará los procesos y la operativa de trabajo.

Presentación de propuestas de marketing

El asesor es quien, con su experiencia, podrá percibir las oportunidades y amenazas del mercado, indicando cómo actuar en cada caso. Pero también es quien diseña y presenta las propuestas de marketing dirigidas a los clientes, socios e inversores.

Creación de contenidos

El asesor de marketing crea contenidos de acuerdo a los objetivos y al tono de la estrategia de comunicación y es quien asesora a los redactores para generar contenidos de acuerdo a los planes de marketing.

Automatización de procesos para la captación de clientes

La automatización de los procesos permite ahorrar tiempo y dinero, pues es la forma en que las acciones se llevan a cabo con la mayor eficiencia. El asesor de marketing con su experiencia dispondrá la forma en la que se utilizan los recursos para mejorar la rentabilidad.

Formación de equipos

El consultor de marketing no es el encargado de llevar adelante las acciones que planifica, sino que organizará los equipos de trabajo para llevarlos adelante en los diferentes departamentos: producción, distribución, comunicación, directiva, etc.

Análisis y seguimiento de los planes de marketing

Una vez que se han integrado las estrategias dentro de un plan de acción y se han llevado adelante, es fundamental medir los resultados y realizar un análisis exhaustivo de cada una de las acciones de mercadeo. El asesor de marketing es quien tiene la experiencia para utilizar las herramientas que permiten realizar ese análisis y seguimiento.

La correcta implementación de una planificación y estrategia de marketing, así como de la operativa que se debe seguir, es responsabilidad del asesor de marketing. En base a sus conocimientos y experiencia, es quien puede hacer rendir el fruto de la inversión de la asesoría para garantizar el crecimiento de la empresa.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.