Contenido SEO: las claves del triunfo total y absoluto

Contenido SEO: las claves del triunfo total y absoluto
1024 680 Pedro González

Hoy día, los algoritmos de Google y otros buscadores online se guían por lo que está escrito. Así que, te guste más o no, el contenido SEO sigue siendo básico, importantísimo, la mitad o más de la base de tu trabajo de posicionamiento web. Pero, ¿sabrías hacerlo en condiciones?

Cuando decimos en condiciones, hablamos de hacer las cosas bien. Es decir, no vale con entrar en una herramienta como Keyword Planner, buscar un montón de palabras clave y llenar tu blog y tu web de textos sin calidad, sin que aporten valor y sin que digan nada mínimamente decente.

Google está haciendo un esfuerzo muy potente por premiar aquellos sitios que refuerzan su contenido, de manera que este sea, como mínimo novedoso, y como máximo, que aporte un gran valor al lector. Es decir, que no todo vale en este campo.

Las claves de un buen contenido SEO

Si sabes leer entre líneas mínimamente, puedes observar que en los tres párrafos anteriores ya te hemos dado las claves básicas de un contenido SEO de calidad y válido:

  • Uso sensato de keywords.
  • Creación de textos de calidad.
  • Contenido que aporte valor.

¿Sencillo? Tal vez. Si miramos sobre el papel, está claro que no parece muy complejo. Pero no es tan simple ofrecer contenido de calidad. Es decir, sí, muy bien, buscamos keywords interesantes para el proyecto. Pero, ¿sabes escribir? ¿Serías capaz de estructurar la información de manera que sea legible e interesante para el lector? Piensa que, por mucho que sepas de un tema, si no eres capaz de exponer tus conocimientos de forma didáctica, estructurada y sensata, no servirá de nada cuanto escribas.

Así que, si te atreves, adelante. La información la tienes aquí. Pero si no estás seguro, las agencias SEO profesionales como la nuestra de Barcelona y su experto escriba que suscribe estas líneas están a tu servicio. Si has llegado hasta aquí, está claro que te ha interesado el contenido, así que no lo haremos tan mal, ¿verdad?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.