Conoce los tipos de remarketing para hacer más efectivos tus anuncios

Conoce los tipos de remarketing para hacer más efectivos tus anuncios
720 720 Pedro González

Este sistema que permite la creación de anuncios personalizados para quienes ya han visitado nuestra página web es sumamente efectivo. Pero existen varios tipos de remarketing y encontrar el adecuado refuerza la oportunidad de lograr un rápido retorno de la inversión (ROI).

Tipos de remarketing

La principal ventaja de hacer remarketing es obtener el máximo provecho de una segunda visita de un usuario a una tienda virtual o negocio online. Consiste en mostrar a ese usuario un anuncio específico.

  1. Remarketing estándar: muestra un anuncio de la web mientras navega por otras páginas que están asociadas a la red de display.
  2. Remarketing de búsqueda: aparece un anuncio de la tienda que se ha visitado en las búsquedas realizadas a través de los buscadores.
  3. Remarketing de vídeo: se muestran anuncios de contenidos de canales visitados anteriormente en plataformas como YouTube.
  4. Remarketing para móviles: se anuncian productos específicos para el móvil que utiliza el navegante y anuncios relacionados a sitios web que el usuario ha visitado.

Ventajas y beneficios del remarketing

  • Actúa como recordatorio para que el cliente vuelva a tener la oportunidad de hacer una decisión de compra.
  • Permite realizar una segmentación precisa con altas posibilidades de conversión.
  • Refuerza la imagen de marca y ayuda a que el visitante la recuerde.
  • Posibilita un enfoque más personal en el anuncio.
  • Ayuda a crear listas personalizadas de usuarios según su perfil.
  • Acelera el ROI haciendo más eficaz la campaña de marketing.
  • Está integrado en Google Ads, quien permite personalizar los anuncios de una forma sencilla.
  • Los anuncios pueden aparecer en la Red de Display de Google, con un alcance del 90% de los usuarios de internet.

El remarketing es la forma más sencilla de volver a atraer a aquellos usuarios que ingresaron en una landing page y no terminaron su conversión. Es una segunda oportunidad para no perder un cliente.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.