Cómo promocionar ventas online gratis

Cómo promocionar ventas online gratis
800 420 Pedro González

Tener presencia en la web no es suficiente para vender, sino que es además necesario estar en el lugar donde se encuentran tus clientes, darte a conocer y hacer promociones para concretar ventas online.

Afortunadamente, existen varias herramientas gratuitas que permiten interactuar con tu segmento de mercado y llegar a los clientes con ofertas atractivas… De forma totalmente gratuita.

Herramientas gratis para hacer ventas online

Página de Facebook

Un perfil de Facebook no es un lugar adecuado para vender, pero sí puedes crear una página para tu negocio y trabajar utilizando las diversas herramientas que te ofrece esta red social, como los anuncios, los eventos y hacer publicaciones con tus ofertas y promociones.

Cuenta de Twitter

Una cuenta de empresa en Twitter permite conseguir seguidores y formar un público en torno a tu marca para hacer ventas online. Además, puedes utilizar los hashtags para encontrar a la gente que busque productos similares a los que ofreces.

Foros de tu sector

Buscar un foro donde se encuentre la gente que utiliza tus productos o servicios es ideal, pues no solamente te darás a conocer, sino que puedes interactuar con ellos, resolver dudas y ser un referente en la temática. Existen diversos foros en los que puedes registrarte gratis para hacer ventas online, como PrettyForum.com (fotografía), los foros de Tripadvisor.com (viajes y hoteles) o el foro de Brides.com (bodas).

Directorios

Los directorios online para empresas son ideales para contactar con tus clientes y con otras empresas, lo cual te permite hacer alianzas, buscar proveeddores o distribuidores. Además, son buenos para posicionar tu página web, pues debes dejar un enlace que Google considera de buena calidad.

Por último, ten en cuenta que una excelente forma de generar ventas online es ofrecer algo gratis, pues las personas adoran recibir algo como obsequio. Puedes hacer una promoción de ventas con regalos, obsequiar un e-book con contenido de interés para tus clientes, hacer una oferta en redes sociales de 2×1 o regalar bonos por una compra.

Lo gratis sin duda funciona. Si regalas algo lograrás una avalancha de nuevos clientes y duplicarás tus ventas online.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.