¿Cómo posicionar mi web? 6 claves de SEO imprescindibles

¿Cómo posicionar mi web? 6 claves de SEO imprescindibles
960 720 Pedro González

Así como todas las empresas necesitan un sitio web, todas las webs necesitan estar visibles en los buscadores. Esta es la razón principal para que cada vez más personas deban interiorizarse con más atención en el SEO de su sitio y empezar a preguntarse cómo posicionar mi web.

No existen fórmulas secretas ni técnicas misteriosas para conseguirlo, pero sí es necesario llevar adelante algunos procedimientos que mejorarán sensiblemente nuestra ubicación en el buscador más utilizado del mundo.

Claves de SEO para posicionar mi web

1. Palabras clave y contenidos exclusivos 

La búsqueda de las palabras clave que caracterizan a nuestra web y que luego utilizaremos para crear los contenidos que formarán parte de nuestro sitio son fundamentales y sumamente necesarias.

Es vital para que nuestra página web esté visible, que las palabras clave que se empleen sean aquellas con las que cualquier usuario buscaría el producto que nosotros ofrecemos. 

2. Enlaces y anchor text 

El anchor text es un hipervínculo, normalmente subrayado y en color azul, sobre el que hacemos clic para poder acceder a la información. Es cada vez más importante para el posicionamiento de una web y debe tenerse en cuenta en nuestra estrategia SEO. 

3. Colaboración con otras webs 

Publicar tus enlaces es algo recomendable, pero mucho mejor aún es conseguir enlaces de sitios relevantes de forma periódica.

Tendrás que ser paciente, pues no lo vas a poder conseguir en un solo día, sino que a medida que vaya pasando el tiempo y perfecciones cada vez más tus palabras claves y mejores la calidad de tus contenidos, lo conseguirás.

4. Linkbaiting 

Esta es una estrategia muy bien valorada por los buscadores. La diferencia que tiene con el intercambio de links con sitios de interés o linkbuilding, es que la persona que referencia tus contenidos o tu propia web mediante enlaces, recibe siempre algo a cambio. 

5. Difusión de contenidos 

Tendrás que probar con diferentes formatos hasta que encuentres el que mejor funcione. La difusión de tus contenidos siempre deberá estar pensada para la interacción y la conversación con el usuario. 

6. Optimizar la web 

Además de natural y razonable optimización de contenidos, existen otras técnicas que son posibles de llevar adelante dentro de nuestro sitio para mejorar su posicionamiento:

  • Dominio: es recomendable seleccionar un dominio que contenga alguna de las palabras clave que emplearemos asiduamente en nuestra estrategia.
  • Lenguajes: los lenguajes que mejor entiende Google son el HTML y el CSS, así que si preparas una buena hoja de estilos, tendrás más posibilidades de mejorar tu posición. 
  • Servidor: el servidor en donde está alojada nuestra web no debe contener sites de contenido dudoso o que se caracterice por el envío de correos masivos. El servidor debe garantizar su limpieza para que no interfiera en nuestro posicionamiento.

¿Te preguntas cómo posicionar tu web? Anota estas claves, y si todavía tienes dudas, contáctanos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.