Cómo optimizar un Anchor Text

Cómo optimizar un Anchor Text
1024 768 Pedro González

El Anchor Text o texto ancla es el texto visible que se encuentra en un enlace o hipervínculo, que aporta la información sobre el contenido que queremos ofrecer al usuario y simultáneamente a los motores de búsqueda.

Optimiza los anchor text

Una de las cosas más importantes en el SEO es el linkbuilding. Los enlaces han sido y siguen siendo una parte fundamental del posicionamiento web.

Cuando, por ejemplo, enlazamos nuestra url con un anchor text específico, le estamos mandando señales a Google de que esa url está estrechamente relacionada con esa temática, le estamos diciendo que trata sobre ello.

Diferentes tipos de Anchor Text

Con la keyword exacta

Son los que usan la palabra exacta sin ningún añadido. Por ejemplo “gatos”. Se usaron mucho en el pasado y funcionaron bastante bien, pero en la actualidad no es correcto abusar de ellos porque puede acarrear penalizaciones.

Con sinónimos

Se utilizan sinónimos de la keyword exacta y, además, se posiciona el sinónimo. Por ejemplo: “felinos”.

De marca

Son anchor text que usan el nombre de tu marca y el de tu web, le aportan relevancia y son muy naturales. Por ejemplo: “miweb.com”, www.miweb.com o http://www.miweb.com, etc.

Naturales

Son aquellos que enlazan con textos aleatorios y naturales del tipo de Miweb, Blog, Pulsa Aquí, etc.

Este tipo de anchors le dan naturalidad al perfil de los enlaces y quienes nos enlazan lo harán por textos muy distintos y no siempre por la marca o la keyword.

De marca + keyword

Son una combinación de tu marca y de la keyword a posicionar. Por ejemplo, Miweb.com + gatos, o www.miweb.com + gatos.

Estos anchor text mantienen la naturalidad porque contienen tu marca, se relacionan con tu keyword principal y logran que obtengas relevancia sin optimizar demasiado.

Ya conoces un poco mejor el mundo del linkbuilding y los tipos de anchor text que existen. ¿Quieres probar? Ánimo con ello.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.