Cómo optimizar las conversiones de tu web

Cómo optimizar las conversiones de tu web
1024 684 Pedro González

Las conversiones se generan cuando un usuario completa una acción dentro de tu sitio web, ya sea al pulsar un botón, hacer una compra o completar un formulario. Esto es generar un lead, convertir un usuario en cliente o suscriptor. ¿Cómo se logra? Muy sencillo, siguiendo estos consejos que te mostramos a continuación.

¿Cómo optimizar las conversiones?

Una buena forma de generar conversiones en una web es dirigir a los usuarios a una landing page (página de aterrizaje).

Una landing es una página única que guía al visitante al objetivo de la conversión por medio de una llamada a la acción (Call to Action o CTA).

La conversión se divide en etapas:

  • Captación: el internauta es captado mediante las redes, un blog, un vídeo o anuncio.
  • Sugestión: se sugiere al usuario, es decir, se lo invita a visitar la landing page,mediante una propuesta de valor (beneficio).
  • Fidelización: es más probable que un cliente que ya ha comprado lo vuelva a hacer, por eso mantener el contacto mediante campañas de E-mail marketing es muy importante. Se hace a través de contenidos de su interés, ofertas y promociones. El cliente se convertirá en un prescriptor.

¿De qué depende el ratio de conversión?

El ratio de conversión o tasa de conversión de una web señala la cantidad de visitantes que convierten en relación con los visitantes totales. Para optimizarlo hay algunos aspectos a tener en cuenta:

Relación con los visitantes

¿Por qué te visitan esas personas? ¿Son simples curiosos o verdaderamente están interesados en comprar o suscribirse? Contar con esta información te permitirá tomar decisiones que te ayuden a aumentar las conversiones de tu web.

Relevancia de la oferta según la fuente de tráfico

¿Cuán visibles son tus publicaciones? Hacer un seguimiento de tus métricas de tráfico en Google Analytics y en las redes sociales te permitirá saber qué le interesa a tu audiencia para generar mejores contenidos, mensajes publicitarios y ofertas.

Tal vez en un primer momento te parezcan conceptos algo complejos. Si es así, no dudes en contactar con nuestra agencia SEO de Barcelona, ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.