Cómo hacer un plan de marketing en Internet

Cómo hacer un plan de marketing en Internet
960 640 Pedro González

Hacer un plan de marketing en Internet te asegurará ejecutar los planes de forma organizada y cumplir tus objetivos de empresa de manera eficiente.

Por ello, necesitas saber cómo realizar la planificación estratégica digital, para después ver la mejor forma de poner en práctica la operativa de tu negocio. En este artículo te damos las claves más importantes para hacer tu plan de marketing.

¿Cómo se hace un plan de marketing en Internet? 

Antes de comenzar cualquier negocio online, debes establecer un plan de marketing en Internet que te marque el rumbo que seguirás con todos tus esfuerzos publicitarios.

Estudio de mercado

Nunca comiences un negocio sin haber hecho un completo y pormenorizado estudio de mercado. Es esencial que conozcas a tu competencia, que sepas qué ofrece, cuáles son sus precios, cuáles son sus debilidades, qué servicios ofrecen y sobre todo lo que piensan los clientes sobre sus productos y servicios.

Análisis DAFO

Tras haber estudiado exhaustivamente el mercado, haz un análisis DAFO, (también llamado FODA). Para ello toma papel y lápiz y detalla todas las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que creas que tiene tu proyecto online en relación al mercado que has analizado.

Por ejemplo, puedes escribir como Debilidades tu falta de capital, como Amenazas una competencia con muchos años de experiencia, como Fortalezas la gran calidad de tu producto y como Oportunidades tus habilidades como diseñador web.

Una vez que tengas la lista completa, analízala detalladamente para ver cuál de las debilidades las puedes convertir en fortalezas y cuáles de las amenazas las puedes transformar en oportunidades. Utiliza las fortalezas y oportunidades para construir tu plan de marketing en Internet.

Plan de marketing digital estratégico

Para terminar con la planificación estratégica de marketing, piensa y escribe cuál es la Misión, Visión y Políticas de tu negocio.

  • Misión: es el objetivo de tu negocio, el rol que cumple en la sociedad. Piensa ¿qué solución brinda tu producto/servicio a los clientes?
  • Visión: es lo que, según tu visión, será tu negocio online. ¿Quieres ser la primera empresa en el mercado que trabaja con materiales ecológicos en el sector? Plasma lo que tendrá de distintivo tu empresa en el plan de marketing en Internet.

Una vez que hayas terminado de realizar el plan de marketing digital estratégico, será hora de comenzar la operativa. Construye tu página web, crea una campaña de marketing, abre cuentas en las Redes sociales y comienza a trabajar en base al plan de marketing online.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.