Cómo hacer marketing en LinkedIn

Cómo hacer marketing en LinkedIn
960 678 Pedro González

Si estás buscando empleo o te interesa relacionarte con profesionales de tu sector, comienza por hacer marketing en LinkedIn, la red social de contactos laborales, profesionales o comerciales.

Son muchas las empresas, marcas y organizaciones que se encuentran hoy en esta red social, la que ya tiene 10 millones de usuarios en España.

Cómo hacer marketing en LinkedIn

Recuerda, esta red profesional es perfecta para crear contactos profesionales, tanto de clientes como de proveedores y colaboradores.

  • Posiciona tu marca en LinkedIn

La mejor forma de comenzar a hacer marketing en LinkedIn es crear un perfil optimizado u optimizar el perfil que ya tienes hecho para te encuentren fácilmente.

Para ello, crea tu perfil utilizando palabras clave. Deben ir dentro de la descripción de tu perfil, en tu puesto actual, en los puestos anteriores, en tus especialidades y en el extracto de tu perfil.

  • Publica noticias relevantes

En esta red social puedes hacer actualizaciones de estado y también compartir contenidos desde tu web. Pero no solo debes compartir las novedades de tu marca, intenta dar valor en tus publicaciones, publica contenido útil para tu sector.

Una herramienta que puede serte de utilidad para hacer marketing en LinkedIn es Buzzsumo, pues te muestra los tópicos más relevantes en esta red social para publicar contenido actual e interesante.

  • Imágenes y diseño

Como en todas las redes sociales, la imagen de tu perfil y las de tus actualizaciones deben ser de una medida determinada. Al hacer marketing en LinkedIn tienes que cuidar tu imagen y profesionalismo a la hora de subir tus contenidos.

Las medidas de las imágenes para LinkedIn son:

  • Perfil: 400x400px
  • Post: 520x320px – 520x272px
  • Portada: 800x200px
  • Portada para empresas: 1536x768px

Mostrar imágenes con el tamaño y la resolución correcta hará que tus publicaciones se vean profesionales, un factor fundamental al hacer marketing en LinkedIn y promover tu marca personal o de empresa.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.