Cómo combinar marketing offline y online

Cómo combinar marketing offline y online
960 319 Pedro González

La tendencia actual es hacer referencia tan solo a una de sus expresiones de la comercialización, el marketing online. Pero el marketing offline también forma parte en una estrategia integrada y es esencial para las empresas, pues permite un contacto real con los clientes.

Cómo se combina el marketing offline y online de forma eficaz

Es cierto que el marketing online ha ido creciendo exponencialmente, pero con el marketing offline se complementan, pues las personas también se desconectan y viven su vida como antes.

Una de las formas de combinar ambos es mediante la inboundización, es decir, aprovechar el tráfico hacia los activos tanto online como físicos que tiene una empresa para generar registros.

Un registro es considerado completo cuando un usuario facilita sus datos mediante un formulario de contacto. A partir de allí es que debe considerárselo un contacto.

Los nuevos registros son fundamentales para que cualquier negocio prospere, ya que estos nuevos contactos serán la base para la aplicación de diferentes tipos de estrategias.

En algunos casos, la captación de nuevos registros se vuelve una de las principales acciones en las que las empresas ponen más atención.

La mejor forma de que un usuario te ofrezca sus datos es ofrecerle contenido de su interés. Tienes que saber cuáles son sus principales intereses y a partir de allí podrás escoger el formato en el que difundirás tu contenido.

Después de haber definido qué ofrecer y en qué formato, tendrás que hacer que tu buyer-persona conozca lo que tienes para ofrecer.

La principal preocupación radica en cómo dirigir tu tráfico del marketing offline al online.

Alguna de las acciones que puedes llevar a cabo en tu tienda física para conseguir los datos de tus clientes puede ser que tengas tablets a disposición de la clientela, con una landing page de descarga de contenido. Incluso un clásico flyer puede funcionar.

Puedes ofrecer Wifi para registrarse y dejar sus datos a cambio de descuentos y también puedes utilizar las más efectivas técnicas del marketing offline, como los impresos publicitarios dados en mano o promocionados en medios tradicionales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.