Beneficios de la analítica SEO

Beneficios de la analítica SEO
948 720 Pedro González

La analítica SEO es una disciplina imprescindible, pues lo que se puede medir y analizar, se puede mejorar. Y mejorar el posicionamiento web es la clave para hacer crecer una página web.

Estas métricas pueden ayudarnos a saber la cantidad de visitantes en nuestra página y su comportamiento. Por ejemplo, si encuentran lo que buscan, si abandonan el proceso de compra y cuáles podrían ser las razones de ello.

Cuáles son los beneficios de la analítica SEO

La analítica SEO proporciona diversos beneficios, pues en base a un análisis del comportamiento de los usuarios, podemos:

Conocer a nuestro público objetivo

Conocer a nuestros clientes nos ayuda a saber qué les interesa de nuestra web, qué secciones tienen peor usabilidad y qué podemos hacer para mejorar la navegabilidad, los contenidos y las ofertas.

Analizar el comportamiento de nuestro público objetivo nos permitirá mejorar todos los aspectos de nuestra web, pero también nos ayuda a incluir más secciones de su interés, mejorar la usabilidad y el tiempo de respuesta, así como desarrollar productos y servicios en base a sus preferencias.

Reducir los costes

Al analizar el comportamiento de los usuarios y las conversiones de una web podemos reducir los costes de cada conversión. Para ello debemos realizar un monitoreo de analítica SEO que incluya los costos promedio de cada usuario.

Mejorar la experiencia de los usuarios

Algunos datos, como el tiempo de carga, los enlaces rotos, la duración de la visita, la tasa de rebote y las páginas donde se originan las salidas de nuestra web son datos preciosos de analítica SEO.

Ellos nos muestran los errores, los puntos donde falla la página y dónde se puede mejorar la experiencia de navegación de la web.

Mejorar las conversiones

Mejorar los diversos aspectos que la analítica SEO nos permite descubrir y nos ayudará a aumentar los leads y las ventas. Todos los datos que nos proporciona el análisis del comportamiento del usuario redundan en un aumento de las conversiones.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.