Afirmaciones que nos recuerdan por qué es importante el branding

Afirmaciones que nos recuerdan por qué es importante el branding
795 509 Pedro González

El Branding es utilizado en marketing y es un término que hace referencia al proceso de construir una marca. Dicho proceso implica la administración estratégica de los activos vinculados directa o indirectamente al nombre, o al logotipo que identifica a la marca.

Por qué es importante el branding

Cuando se habla de branding o de la imagen de una marca, no solo se hace referencia al logo, sino también a los colores, al diseño gráfico, y al componente psicológico que crea el vínculo emocional con el cliente mediante valores culturales compartidos.

En el momento de poner en práctica una estrategia, se debe tener en cuenta la coherencia emocional que transmitirá el mensaje, el componente psicológico que tiene la marca. Es decir, el sentimiento que le producirá al cliente, esa primera impresión visual, debe estar relacionada directamente con la marca y con la empresa.

Una marca puede llegar a ser muy poderosa, pero diferenciarse es cada vez más difícil ya que los costes de los productos son extremadamente similares. Es por lo que el branding se convierte en la clave.

Así lo afirma Tom Peters, considerado el gurú de los gurúes por The Economist y la revista Fortune, lo que hace la diferencia son los intangibles que tiene una empresa, por ejemplo:

  • Valor
  • Credibilidad
  • Singularidad

Todos estos conocimientos los publicó en su libro, “El meollo del branding”.

A partir de una de sus teorías en la que define a las tres leyes físicas del marketing, “beneficios evidentes”, “un motivo real para creer” y “una gran diferencia”, Peters demuestra que la marca es lo que define y que tiene mucho más valor que el propio marketing en sí.

Está relacionado con la pasión, afirma Peters, con la historia que se quiera contar, con la causa que motiva la existencia de la empresa.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.