6 trucos para aumentar ingresos con Google AdSense

6 trucos para aumentar ingresos con Google AdSense
1024 683 Pedro González

Ganar dinero con Adsense es posible, pero si lo que quieres es vivir de tu blog, debes trabajar para optimizar cada vez más los ingresos. Por eso, tendrás que tomártelo como un trabajo, así harás una promoción y marketing profesional.

Para ello, te será muy útil conocer los trucos de Adsense, así como aprender a manejar las herramientas de Search Console.

Trucos para aumentar ingresos con Adsense

Calcula lo que puedes ganar

¿Es tu blog rentable? Para saber cuánto puedes ganar utilizando anuncios de AdSense en tu blog, tienes que hacer un cálculo sencillo: multiplica el RPM por la cantidad de páginas vistas al mes y divídelo entre 1000.

Esto te permitirá calcular tus futuros ingresos a medida que aumente el tráfico.

¿Dónde colocar los anuncios para aumentar los ingresos?

La configuración de 6 anuncios y 2 cuados de búsqueda es considerada la óptima:

  • 3 bloques de anuncios ( de display, texto o ambos).
  • 3 bloques de enlaces.
  • 2 cuadros de búsqueda.

Los mejores sitios son debajo del título (puedes colocar un adaptable), después del botón de leer más (anuncio de 200×90), un anuncio adaptable en la mitad del contenido y otro al final.

Plugins para colocar anuncios

Si quieres colocar anuncios de forma automática, puedes utilizar algunos plugins como Adsense o QuickAdsense.

Ambos plugins son muy fáciles de usar, y solo deberás crear los anuncios, generar los códigos y pegarlos en las casillas del plugin, activándolos y desactivándolos cuando desees.

Elimina los errores de acceso e indexación

Eliminar los errores de tu blog te permitirá tener más visitas, subir tu CTR y aumentar tus ingresos. Utiliza la herramienta de Search Console para verificar los errores y leer las recomendaciones para solucionarlos.

Elige las categorías de anuncios

Para aumentar la efectividad de los anuncios en tu web puedes elegir las categorías de los anuncios que se mostrarán y bloquear aquellos que no sean compatibles con los contenidos del blog.

Esto se logra con la herramienta “Permitir y bloquear anuncios” dentro de la web de Adsense.

Ahora, ponte manos a la obra, y si no te aclaras, ¡aquí te esperamos para acosejarte más!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.