5 nuevas tendencias de marketing digital para 2019

5 nuevas tendencias de marketing digital para 2019
509 205 Pedro González

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, y es imprescindible mantenerse actualizado con las tendencias de marketing digital que llegan al mercado. Contar con esa información permite adaptarse a los nuevos escenarios y proporciona las herramientas para mantener la competitividad.

Tendencias de marketing digital para 2019

1. El vídeo programático

El auge del vídeo programático se verá impulsado por la tendencia del VOD (Video on demand). Este tipo de vídeo tiene gran capacidad de segmentación y por lo tanto aumenta las conversiones, permite mantenerse en contacto con la audiencia que siempre está online y les proporciona experiencias publicitarias únicas.

2. Voice marketing

Las búsquedas de voz son una de las tendencias de marketing digital que seguirán creciendo en 2019, junto con los asistentes virtuales de voz de los smartphones, los smart speakers y los nuevos desarrollos de las empresas en voice commerce.

3. Fast content para fast users

El uso del móvil ha cambiado la forma en la que los usuarios interactúan con el contenido. Pocos se detienen a leer, y miran el teléfono mientras realizan otras tareas. Por ello, las tendencias de contenido deben ser ágiles, concisas y dar mensajes precisos que se comprendan con facilidad.

4. Publicidad en las apps

Las plataformas de mensajería instantánea se monetizan a través de la publicidad. Y al público parece no molestarle ver publicidad para poder utilizar servicios gratuitos. Todo parece indicar que una de las grandes tendencias de marketing digital para 2019 será el desarrollo de nuevas formas publicitarias en las apps de mensajería y las apps en general.

5. Mobile commerce

Para las empresas, poder poner en el bolsillo de cada usuario su tienda online no tiene precio. Y  en 2019 el m-commerce tendrá un auge exponencial. Este año, la tienda responsive no es suficiente. Se requiere un arquitectura en silo, con clústers, que permita que las compras online se puedan hacer de una forma intuitiva y sencilla, con unos pocos clics.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.