5 estrategias de marketing digital para Pymes

5 estrategias de marketing digital para Pymes
1024 685 Pedro González

Las estrategias de marketing digital son un conjunto de planes de acción que tienen como objetivo lograr los objetivos de mercadeo de una empresa. Existen muchos tipos de estrategias y para establecerlas es necesario hacer una análisis previo, definir el público objetivo, conocer la situación del mercado y de la competencia, entre otros factores.

Estrategias de marketing digital para Pymes

1. Estrategia SEO

Definir tu estrategia SEO es imprescindible para atraer tráfico cualificado interesado en tus productos y servicios. Esta estrategia te permitirá alcanzar los primeros lugares en los buscadores para tener mayor visibilidad y contactar con las personas que forman parte de tu segmento.

2. Marketing digital en redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para cualquier tipo de Pyme. Dependiendo del nicho, pueden ser incluso la fuente de tráfico principal para tu página web. Elige una o varias redes sociales donde se encuentren tus clientes y trabaja combinando tu estrategia de marketing digital con marketing de influencers.

3. Estrategia de e-mail marketing

Para desarrollar una estrategia de marketing digital por e-mail debes tener una lista. De lo contrario, te considerarán spam y los mensajes no serán leídos. Para ello, puedes utilizar las suscripciones de tu página web y enviarles a tus seguidores contenido de valor. El e-mail marketing es una de las estrategias más efectivas para Pymes y tiene un ROI (retorno de la inversión) del 122%.

4. Marketing de experiencias para Pymes

El marketing de experiencias es una de las estrategias más valoradas por los clientes en la actualidad. Se trata de humanizar a tu marca desarrollando mensajes de marketing emocional por medio de anuncios, historias y vídeos.

5. Contenidos para marketing digital

Proporcionarle contenido de valor a tu audiencia es una de las formas más eficaces de lograr que tus seguidores estén pendientes de lo que compartes en tu página, blog y redes sociales. Si le ofreces, además de información comercial, contenido útil que le ayude a resolver sus problemas, transformarás a los seguidores en clientes listos para compartir y recomendar tus contenidos.

  • Etiquetas de Post:

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.