5 consejos de expertos para el posicionamiento web en Google

5 consejos de expertos para el posicionamiento web en Google
960 480 Pedro González

Lograr un buen posicionamiento web en Google no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Lo necesario es dedicarle tiempo y aprender algunas técnicas que comenzarán a darte resultado a medida que las vayas implementando.

El SEO es estrategia, dedicación y trabajo duro. Pero conociendo algunos trucos puedes ahorrarte un tiempo precioso.

Consejos para el posicionamiento web en Google

1. Revisa la velocidad de carga

Un factor fundamental para un buen posicionamiento es la velocidad de carga de tu web en cualquier dispositivo. Para hacer esta comprobación, utiliza la herramienta PageSpeed Insights de Google.

2. Aplica las redirecciones necesarias

Tener una web limpia y sin errores es esencial para el posicionamiento web en Google, por eso debes revisar los errores 404 de forma periódica y repararlos inmediatamente.

Para ello, solo tienes que acceder a tu cuenta de Google Search Console, ir a la sección de Rastreo y luego a Errores de rastreo.

3. Analiza las páginas indexadas

Este es otro de los aspectos importantes para lograr un buen posicionamiento. No solo debes comprobar que se indexen las páginas que te interesa posicionar, sino también eliminar las que no aportan valor al usuario: páginas de autor, de archivo, tags, paginaciones, etc.

4. Crea contenido de valor

Crear contenido de valor sigue siendo la regla número uno para lograr un buen posicionamiento web en Google. El buscador quiere ofrecer el contenido más relevante y de mejor calidad para sus usuarios.

Además de ofrecer contenido de valor, mantenlo actualizado. Crea contenido de forma periódica utilizando las diferentes palabras clave con las cuales quieres posicionar tu página web.

5. Haz que los resultados sean atractivos

Si tus resultados aparecen en la primera página de los buscadores pero quieres continuar subiendo en los rankings, haz que los resultados destaquen del resto utilizando:

  • Titulares atractivos.
  • Una descripción que ofrezca lo que el usuario busca.
  • Símbolos, emojis y elementos que llamen la atención.

Si logras que los usuarios comiencen a hacer clic en tus resultados, conseguirás más clics y aumentarás tu CTR y, como consecuencia, también tu posicionamiento web en Google.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.