4 tendencias SEO para 2019

4 tendencias SEO para 2019
1024 683 Pedro González

En 2019, las tendencias SEO seguirán centrándose en la experiencia de usuario. Cualquiera que sea la estrategia que se emplee para captar nuevos clientes, deberá tener en cuenta los hábitos y preferencias de los consumidores al interactuar con los contenidos.

¿Cuáles son las tendencias SEO de 2019?

1. Contenidos de calidad

El contenido ha sido, es y será el Rey. La creación de contenidos relevantes y útiles para el usuario se halla dentro de las estrategias de Inbound Marketing, y mediante ellas, captamos el interés de la audiencia y ofrecemos información de calidad que le ayude en sus propósitos.

Los contenidos de calidad promocionados en los canales adecuados, como las redes sociales o los emails, siempre serán relevantes en las estrategias SEO cuando se trata de aumentar el número de clientes potenciales para nuestro negocio.

Para la creación de contenidos de calidad influyen en gran medida los formatos que se empleen, y el vídeo sigue siendo el más relevante. Actualmente es casi la mitad de todo el contenido de Internet.

2. Tecnología móvil

En la actualidad, los dispositivos móviles como los smartphones y tablets son los preferidos para conectarse a Internet. Y tras haber hecho el diseño responsive, es necesario hacer que la navegación sea lo más ágil e intuitiva posible.

El desafío de SEO para el 2019 es optimizar para móviles haciendo que el usuario no solamente pueda navegar en nuestra web en su teléfono, sino que le sea fácil y cómodo hacerlo.

3. Redes sociales

Las redes sociales son un recurso imprescindible para generar engagement. Pero debemos tener en cuenta que esas plataformas no están preparadas para la publicación de contenidos estrictamente promocionales. Por ello, es imprescindible usarlas como complemento para las estrategias de Inbound Marketing.

4. Seguridad en Internet

El protocolo https:// es de aplicación obligatoria si lo que pretendemos es que nuestras estrategias de posicionamiento continúen siendo efectivas.

Google premia a aquellas empresas que aporten este grado de seguridad con un posicionamiento destacado. Si aún no tienes el certificado de seguridad, hazlo pronto, pues será una de las importantes tendencias SEO para el 2019.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.