4 técnicas de marketing de guerrilla

4 técnicas de marketing de guerrilla
1024 768 Pedro González

En los malos tiempos, usar técnicas de marketing de guerrilla puede ser la salvación de un buen número de proyectos. A veces, la falta de medios tiende a agudizar la imaginación, y de esa fantasía pueden surgir campañas realmente exitosas.

Recordemos que la competencia actual es muy alta en todos los mercados. Por eso, encontrar hueco en un mundo globalizado no es para nada sencillo a día de hoy.

Obviamente, una pequeña empresa o un proyecto recién nacido no puede competir con los grandes y, por lo general, con los ya establecidos que tienen su público fijo. Por eso, agudizar el ingenio es más importante que nunca.

Qué es el marketing de guerrilla

Aunque existen muchas definiciones, podríamos definirlo como una estrategia publicitaria que hace uso de técnicas no convencionales con exigencias de inversión mínima, pero con el logro de una máxima difusión mediática.

Básicamente, se trata de poner en práctica técnicas que permitan incluso viralizar contenidos y llegar al público máximo con inversión mínima. O sea, hacer de la necesidad virtud, como se decía antaño.

Técnicas de marketing de guerrilla

En la actualidad, hay muchos anunciantes intentando sorprender al público usando técnicas de alto impacto y mínima inversión. Las más habituales son estas:

  • Flashmobs: ya no está tan de moda, pero las reuniones que parecen espontáneas para bailar tuvieron su momento y funcionaron muy bien en marketing.
  • Ambient marketing: se envía publicidad en un espacio con gran afluencia de público.
  • Publicidad encubierta: la usan mucho los youtubers, aunque es tan antigua como la propia publicidad. Se insertan impactos comerciales sin que el cliente sepa directamente que le están vendiendo algo.
  • Vídeo viral: es el más buscado en el mundo del marketing de guerrilla. Es complicado crear vídeos que se viralicen y atraigan mucha atención, pero si se logra, se pueden conseguir millones de impactos.

Crees que tienes que lo que hace falta para poner en marcha una campaña de marketing de guerrilla. Pues ánimo, y si deseas ayuda, ¡cuenta con nosotros!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.