4 claves para aumentar el tráfico de tu web

4 claves para aumentar el tráfico de tu web
960 640 Pedro González

Aumentar el tráfico de tu web es una tarea que debería ser constante, pues a diario debes realizar algunas acciones para potenciar tu posicionamiento en buscadores. Para ello, tienes a tu disposición varias herramientas online que puedes utilizar de forma gratuita.

Cómo aumentar el tráfico de tu web

  • Crea contenido relevante relacionado con tu nicho

La base del marketing digital es el contenido relevante, pues eso es lo que prioriza el buscador para posicionar tu página. Si bien debes tener algunos conocimientos de SEO (Search Engine Optimization), la base para aumentar el tráfico de tu web es publicar contenidos de calidad, útiles y relevantes para tu audiencia.

  • Busca las palabras clave de tu negocio

La búsqueda de palabras clave te permite posicionarte en las búsquedas que te interesan dentro de tu nicho.

Si tienes un negocio físico, como una clínica dental, las palabras estarán relacionadas con el tema, así con tu lugar geográfico (“Clínica dental Madrid”, “Dentistas Madrid”, “Odontólogos Madrid”).

Según los estudios, la creación de contenido relevante ocupa un 72% de las acciones para aumentar el tráfico de tu web, mientras que la búsqueda de palabras clave llega a un 48%.

  • Haz un diseño responsivo

Tus clientes se conectan a Internet a través de diferentes dispositivos, por ello necesitas que todos ellos vean con calidad los contenidos de tu página web. Además, los buscadores priorizan las páginas web que son responsivas.

  • Trabaja los links

Para mejorar el posicionamiento web es fundamental que trabajes los links internos e incentives los links externos. Si creas contenido de calidad, las páginas relacionadas con tu nicho te enlazarán de forma natural, y esta es la mejor forma de incrementar el tráfico de tu página.

Además de exigir conocimientos, el posicionamiento en buscadores requiere tiempo. Si no tienes ambas, lo mejor es contratar a un experto SEO para que te ayude a aumentar el tráfico de tu web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.