4 buenas prácticas para campañas de Google Adwords

4 buenas prácticas para campañas de Google Adwords
867 650 Pedro González

Para tener una buena presencia online, llegar a tu audiencia y lograr tus objetivos de marketing, es fundamental que reserves un presupuesto para publicidad y hagas anuncios y campañas en Google Adwords. Pero es básico hacerlo bien, de lo contrario, estarás tirando ese dinero que tanto te cuesta ganar.

Es decir, invertir en publicidad no es suficiente. Además, necesitas saber cómo crear buenos mensajes para tus anuncios, cómo configurarlos y cómo optimizar tu campaña de publicidad en Google. ¿Cómo? Muy fácil, siguiento estos consejos de nuestro experto en SEM.

Consejos para campañas en Google Adwords

1. Segmenta tus anuncios

Si quieres llegar a la audiencia que necesita tus productos y servicios, debes segmentar tus anuncios. Para ello, puedes utilizar Google’s Remarket List for Search Ads (RSLA) con el fin de segmentar a las personas que ya han visitado tu página web y crear anuncios de remarketing dirigidos especialmente para cada uno de los grupos.

2. Configura las palabras clave adecuadas

Las palabras clave son fundamentales para el éxito de una campaña de publicidad, por eso debes conocer las keywords que busca la audiencia que has segmentado anteriormente.

Otro de los factores a tener en cuenta es la competencia de esas palabras clave, pues cuanto más competitiva sea, más altos serán tus costes.

3. Destaca entre la competencia

Crear anuncios creativos de alto impacto te ayudará a destacar entre todas las ofertas del sector. Aun si creas un simple anuncio de texto, debes ser conciso, claro, relevante y ha de responder al sentido de las búsquedas de tu público objetivo.

4. Optimiza la vista en todos los dispositivos

Hoy en día son muchos los usuarios que utilizan sus teléfonos móviles para hacer búsquedas y comprar productos en Internet, por ello debes tener en cuenta el formato y la disposición de los anuncios para todos los dispositivos.

No puedes olvidar el diseño responsive, que es el que te permitirá no solo tener un buen diseño, sino una buena velocidad de carga.

También debes evaluar las oportunidades que te brindan las herramientas de extensión de anuncios, así como hacer ajustes de ofertas móviles, los que te permiten establecer qué tan frecuentemente el anuncio debe ser visto por los usuarios.

¿Quieres probar el SEM pero necesitas ayuda? Aquí tenemos a uno de los mejores especialistas de España. ¡Contacta clicando aquí!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.