3 trucos para mejorar posicionamiento SEO con marketing

3 trucos para mejorar posicionamiento SEO con marketing
960 589 Pedro González

Los trucos SEO con marketing son los que no suponen un riesgo para la web, pues generan valor y construyen relaciones fructíferas en el site. Pero, ¿cómo es posible? Sigue leyendo para descubrirlo.

Los buenos contenidos, los enlaces de calidad hacia los referentes del sector y los vínculos relevantes para el usuario son la forma legal de ganar posicionamiento hoy en día. ¿Cómo hacerlo? He aquí algunos trucos.

Mejorar el posicionamiento con marketing

1. Haz amigos y genera enlaces de calidad

Las relaciones online son la base para conseguir links de calidad. No solo porque tu círculo será tu seguidor, sino que puedes hacer alianzas. El trabajo en equipo significa siempre enlaces naturales y de buena calidad.

Déjate ver en eventos, espacios de coworking y lugares de trabajo de los bloggers de tu ciudad. Haz amistades, colabora y promueve las buenas relaciones, pues por lo general todos salen ganando.

2. Trabaja en profundidad las redes

El posicionamiento natural tiene mucho que ver con las acciones sociales y son las redes siempre una buena cuota de tu tráfico total. Tener una gran audiencia en las redes sociales es cada vez más un factor SEO.

Tu página en las redes sociales genera visibilidad, pero también branding. Y eso se logra mediante el trabajo en profundidad en las redes, y no solo Facebook y Twitter. Utiliza Slideshare, Instagram, Scoop.it, Menéame o donde sea que se encuentre tu público objetivo.

3. Nunca olvides el branding

El branding es una pieza fundamental en el posicionamiento SEO. Obviamente, si no se conoce tu marca, nadie la va a buscar. Tener una marca popular, bien vista, con buenos comentarios en las redes, es la que te dará el posicionamiento natural.

Hay varias formas de generar branding. Contacta con tu audiencia, proporciónales beneficios, sé cordial, haz vídeos, eventos, promociones… Trabaja por tu marca y por mejorarla constantemente.

Tener una gran marca no solo hará que la gente te busque más, sino que te ayudará a convertirte en una fuente fiable, lo que aumentará las acciones sociales y la tasa de clics en los resultados mejorando tu posicionamiento en los rankings.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.