3 tipos de campañas de Google Ads

3 tipos de campañas de Google Ads
960 637 Pedro González

Google Ads es la plataforma de publicidad gestionable más popular y mediante ellas puedes crear campañas de Google Ads de forma muy sencilla.

Antaño conocido como Google Adwords, esta potente herramienta permite que cualquier persona pueda promocionar su marca, página, producto o servicio y llegar a su público adecuado. Al mismo tiempo, consigue mejor visibilidad, más tráfico, variadas oportunidades comerciales y ventas concretas.

Tipos de campañas de Google Ads

Al hacer una campaña publicitaria mediante Google Ads, tienes varias opciones.

  1. Campaña de búsqueda con anuncios de texto

Son las más usadas por pequeños y medianos anunciantes. Los anuncios incluyen un título, descripción y la dirección de la página.

  1. Campaña de display orientadas

Con esta campaña se pueden crear anuncios de texto estándar y de banner en variados tamaños y mostrar los anuncios en base a palabras clave.

  1. Campañas de display de remarketing

El remarketing consiste en mostrar anuncios a aquellos usuarios que ya han visitado nuestro sitio web y han tenido un comportamiento que induce a pensar que podrían ser potenciales clientes.

La elección del tipo de campaña de Google Ads que sea empleada en el desarrollo de la empresa, es fundamental para el éxito. Es necesario determinar con precisión, entre otras tantas cosas, a qué sector estarán dirigidos los esfuerzos de marketing.

Al hacer publicidad en Ads, la podemos mostrar en dos grandes redes:

Red de búsqueda

Esta red es llamada así porque está integrada por el buscador Google y sus socios de búsqueda, como Terra o Google Maps.

De esta manera es posible llegar a usuarios que conozcan tu marca, producto o servicio y que sepan llegar a tu sitio web.

Red de display

Esta red comprende a todos los portales de Internet en donde se muestran este tipo de anuncios.

Mediante la red de display es posible llegar a los usuarios que no saben que existes y que no te buscan. Mediante campañas de Google Ads en red de display también te será posible acceder a aquellos usuarios que ya te han visitado pero que no hicieron ninguna compra.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.