3 términos de WordPress que debes conocer

3 términos de WordPress que debes conocer
960 619 Pedro González

WP (WordPress) es una de las mejores plataformas para hacer un blog. Es realmente muy fácil de usar, pero debes conocer su manejo básico, así como los términos de WordPress más utilizados.

Esto es esencial para comenzar a crear un blog y avanzar paso a paso en la construcción de tu sitio web. Así que, toma nota de nuestro mini diccionario WordPress.

Términos de WordPress básicos que necesitas conocer

Temas de WordPress (Themes)

El término “Tema” es uno de los términos de WordPress esenciales y es el que juega un papel preponderante en el diseño que tendrá tu sitio, en las funcionalidades y, fundamentalmente, en el atractivo que tendrá que tener para quien lo visite.

Los Temas tienen innumerable cantidad de funciones que te permitirán personalizar tu sitio de acuerdo a tus preferencias.

La mayoría son gratuitos, pero también puedes encontrar versiones de pago donde las funciones disponibles van un paso más allá y te permiten añadir características personalizadas.

Plugins de WordPress

Otro de los términos de WordPress más comunes es el de “Plugins”. Junto a los Temas, es uno de los complementos imprescindibles para que tu página se acerque cada vez más a lo que quieres mostrar.

Los plugins de WordPress te ofrecen más velocidad, mejor seguridad, la posibilidad de hacer copias de seguridad, agregar formularios de suscripción para los clientes, monetizar el blog si lo deseas y compartir las publicaciones que hagas en las redes sociales, entre otras funciones.

Widgets de WordPress

El “Widget” es otro complemento muy utilizado en las barras laterales o los pies de página. Mediante ellos puedes fijar en tu página de inicio los posts más recientes, los más recomendados, agregar una bio de autor, insertar un formulario de contacto para tus lectores, entre otras opciones.

Si deseas crear un blog, familiarízate con estos términos de WordPress que te serán fundamentales para comenzar a trabajar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.