3 herramientas útiles para mercadotecnia digital

3 herramientas útiles para mercadotecnia digital
960 581 Pedro González

Hacer mercadotecnia digital, algo así como marketing online, requiere de la disposición de buenas herramientas para facilitar, acelerar y mecanizar ciertos procesos. Por eso te queremos mostrar algunas que nos gustan especialmente.

Es decir, que si la parte más mecánica de este trabajo se realiza de forma rápida y automática, podremos dedicar más tiempo al análisis y la creatividad, de ahí la importancia de contar con herramientas útiles.

Herramientas para mercadotecnia digital

Por nuestra parte, tenemos tres que nos gustan especialmente por ser cómodas y muy manejables. Veamos cuáles son:

  • Trello: básicamente es un organizador y gestor de tareas. Esta herramienta es muy útil para el trabajo en equipo, especialmente en cuestión de autónomos, pues puedes tener una comunicación muy fluida con colaboradores de cualquier rincón del mundo. Permite listar tareas, corregir y trabajar en cualquiera de las tareas, elaborar proyectos y ordenarlos por fases y tiempos, añadir fechas, avisos por email, etc.
  • Hootsuite: esta es una herramienta imprescindible para trabajar en redes sociales. Aunque es de pago, su versión gratuita es muy cómoda y atractiva, permitiendo la gestión de hasta tres rrss. Es muy útil para redes como Twitter, Linkedin, Google+, Facebook o Instagram, y permite programar y enviar mensajes y noticias con límites bastante amplios.
  • Keyword Planner de Google Ads: sin duda, un clásico para el SEO, un pilar básico para saber qué palabras clave son útiles para tu negocio, para conocer su competencia y su volumen de búsquedas. Si necesitas keywords para tu web o blog y sus posibles alternativas, no dudes que aquí las vas a encontrar todas en bruto para tu análisis y trabajo. Una herramienta indispensable.

Si no usas estas herramientas, te podríamos decir que te está faltando tiempo. Todas ellas son gratuitas y realmente cómodas. Además, son intuitivas y aprenderás a manejarlas en pocas horas, incluso minutos si ya tienes experiencia en el sector.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.