Actualmente, todos los negocios, ya sean grandes o pequeños, tienen presencia en Internet, pero la forma más eficiente de llegar a una amplia audiencia es la publicidad digital de pago. Si bien hay otras formas de estar en la red, es imposible para los clientes encontrar tus productos y servicios si no inviertes algo de dinero.
Las 3 formas más eficientes para hacer publicidad digital
1. Publicidad en buscadores
La publicidad digital en buscadores es la forma más eficaz de llegar a las personas a las que les interesan tus productos y servicios, pues permite a tu empresa estar presente cuando las personas hacen búsquedas en Google.
Si utilizas el pago por click (PPC) en Google Ads, solamente pagarás por cada click que se haga sobre tu anuncio, lo cual suele dar un retorno seguro de tu inversión.
2. Publicidad en Redes sociales
Hoy en día, todos los usuarios de Internet tienen una cuenta en una o más redes sociales, por lo tanto tener presencia en las redes te permite estar en el lugar y en el momento correcto.
Muchas redes sociales tienen plataformas para hacer campañas de publicidad digital y básicamente, hay dos formas de crear anuncios. Una de ellas es mostrar tu marca para darte a conocer y la otra es promover tus contenidos o anuncios para obtener más visitas en tu página web.
3. Publicidad en blogs
Si utilizas Google Ads, tu publicidad aparecerá en distintos blogs en forma de anuncios, pero además puedes utilizar las técnicas del storytelling (publicity) y el branded content, haciendo publicidad detrás de historias, reflexiones o relatos. También puedes contratar espacios dentro de revistas digitales y páginas web para colocar tus banners.
La publicidad digital da buenos resultados y generalmente, de forma muy rápida. Para ello, conviene que te asesores o contrates a un especialista en marketing o equipo de marketing profesional. Hay muchos trucos que se pueden poner en práctica para que tu inversión se multiplique y realmente valga la pena.
Dejar una Respuesta