3 estrategias para una buena campaña en Instagram

3 estrategias para una buena campaña en Instagram
1024 678 Pedro González

Si has decidido hacer una campaña en Instagram, has tomado una decisión acertada, pues esta red social adquiere cada vez más fuerza y adeptos, especialmente entre los jóvenes, por lo que es una sabia elección para el marketing en redes sociales.

En España cuenta con más de 12 millones de usuarios; casi un 50% de los usuarios tiene entre 19 y 24 años y un 35% aproximadamente está entre los 25 y 34 años.

Cómo hacer una buena campaña en Instagram

Identifica en qué fase del embudo de conversión estás

El embudo de conversión indica todo el proceso de adquisición del cliente. Tiene forma de embudo porque no todos los contactos llegan a generar una conversión y eso determina que el volumen se estreche a medida que se avanza.

La publicidad que hagas en una campaña de Instagram dependerá de la fase en que te encuentres.

Si el usuario está en las primeras fases de consideración del producto, no es conveniente mostrar anuncios enfocados a la compra, porque no serán efectivos.

Pero si el usuario está listo para hacer la compra, debes aprovechar la oportunidad y no solo ofrecerle contenidos genéricos.

Adapta el anuncio a tu objetivo

Cuando ya tengas claro en qué fase del embudo de conversión estás, podrás definir con claridad hacia dónde te diriges y qué es lo que quieres conseguir.

Así que lo siguiente es traducir tu estrategia con los medios que te ofrece la campaña en Instagram. Para cada fase del embudo en que estés, la red te ofrece diferentes posibilidades publicitarias.

Encuentra el público ideal

Además de haber escogido el anuncio adecuado en relación con tu objetivo, tendrás que considerar con sumo cuidado la segmentación que le vas a dar.

Instagram ofrece innumerable cantidad de opciones para crear públicos para tus anuncios. Solo tienes que aplicar la indicada y usarla de forma adecuada.

Evidentemente, el tipo de segmentación para la campaña en Instagram dependerá de los objetivos de la misma y de la fase del embudo en el que te encuentres.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.