3 claves esenciales para crear un buen anuncio de texto en Google Adwords

3 claves esenciales para crear un buen anuncio de texto en Google Adwords
940 623 Pedro González

Crear un mensaje atractivo en un anuncio de texto en Google Adwords es fundamental para conseguir una acción del usuario, como hacer clic en el anuncio o llamar por teléfono para comprar o contratar un servicio. Te interesa el tema, ¿verdad? Pues presta atención.

Para lograr ese objetivo, antes que nada debes saber cómo utilizar las herramientas que te brinda Google Adwords y conocer algunas claves esenciales para que tus campañas sean efectivas.

Cómo crear un anuncio de texto en Google Adwords

Elige la Red

Para comenzar, elige la Red de Google AdWords hacia donde dirigirás el mensaje, (el anuncio) de la campaña de publicidad.

Puedes optar por la “Red de búsquedas” si tu objetivo es que el usuario haga clic en el anuncio. Este caso es el de los usuarios que han iniciado la búsqueda de las palabras clave de tu negocio.

De lo contrario, utiliza la “Red de Display” para dar a conocer tu marca o producto. Este anuncio de texto en Google Adwords aparecerá en los sitios web que hayas elegido en base a los temas relacionados de tu marca o a los intereses de los usuarios.

Localiza las mejores Palabras clave

Localizar las palabras clave relacionadas a la marca, producto o servicio es fundamental. Pero también lo es hacer un análisis para determinar cuáles de esas palabras clave son las mejores.

Para ello puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave, la herramienta de Google Adwords, con el cual podrás buscar keywords y obtener ideas de palabras y frases clave para incorporar a tus anuncios.

Con Google Trends puedes analizar las tendencias de búsqueda de las palabras según el tiempo y la ubicación geográfica del usuario. También puedes utilizar diversas herramientas online para afinar la elección de términos con los cuales crear un buen anuncio de texto en Google Adwords.

Utiliza las Extensiones de Anuncio de AdWords

Con las Extensiones de Anuncio puedes enriquecer tu anuncio de texto. Cuanta más información relevante y de calidad aparezca en el anuncio, mejor. Utiliza palabras descriptivas, llena todos los campos y haz que el anuncio sea llamativo.

Puedes usar la Extensión de ubicación, de enlaces de sitio, de llamada, de reseña de producto, de leyenda y también la extensión de Google+.

¿Te parece complicado? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte. Clica aquí.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@miagenciaseo.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.